Política

Pulti recibió a referentes del Sindicato de Empleados de Comercio

Lo hizo con motivo de conmemorarse mañana miércoles, en todo el país, el Día del Empleado de Comercio. “Mar del Plata tiene en el comercio un principal aportante al Producto Bruto, con una participación del 18 %”, afirmó Gustavo Pulti.

Este martes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho al Secretario del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, Pedro Mezzapelle, con motivo de conmemorarse mañana, 26 de septiembre, el Día del Empleado de Comercio.

En este marco, el Jefe comunal agradeció la presencia de los referentes de Empleados de Comercio y manifestó que “para el Gobierno de nuestra ciudad, el comercio y los empleados de comercio, en general, son muy importantes. Mar del Plata tiene en el comercio un principal aportante al producto bruto. Es la primera vez, en muchas décadas, que se mide el Producto Bruto de la ciudad, y la industria y el comercio participan en un 18 % cada uno del Producto Bruto de Mar del Plata. Esto muestra, a las claras, que lo que todos pensamos de una evaluación empírica, se constata luego con la realidad”.

“Estos números indican la importancia que tienen el comercio y la industria como generadores de trabajo y de empleo, así como de progreso para Mar del Plata”, enfatizó Pulti.

Respecto a la solicitud del regreso del feriado con motivo del Día del Empleado de Comercio, el Intendente indicó que “hemos apoyado en el Concejo Deliberante el pedido que se ha hecho respecto del reconocimiento del Día del Empleado de Comercio, como un día no laborable. Nos parece justo y razonable, y por esto lo hemos apoyado”.

Por último, el Intendente Pulti recordó el respaldo de Pedro Mezzapelle en los comienzos de su gestión y, al respecto, dijo: “cuando asumimos las responsabilidades de gestión, y en los primeros días donde todo es muy incierto y donde teníamos muchos desafíos por delante, uno de  los primeros rostros amables de apoyo a la gestión que se iniciaba, fue el de Pedro (Mezzapelle) y el de todo el equipo que conduce el Sindicato de Empleados de Comercio, por lo que yo les estoy muy agradecido y es uno de los recuerdos mas gratos”.
En el mismo contexto, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (SECZA), Pedro Mezzapelle, señaló que “agradecemos la convocatoria y, desde nuestro sindicato pedimos a todos que tratemos de que esta sea una buena temporada para toda la gente que quiera elegir Mar del Plata y que los vamos  a recibir con los brazos abiertos porque eso nos va a ser muy bien, tanto a la ciudad como al empresariado y a los trabajadores, ya que se generan muchas fuentes de trabajo”, señaló Mezzapelle.

Cabe consignar que el 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio en homenaje a que, un día como este, pero de 1933, se sancionó la primera Ley de Contrato de Trabajo, que con sus modificaciones rige hasta nuestros días. Esta ley benefició con el tiempo a todos los trabajadores, pero fue realizada exclusivamente por empleados de comercio.

Deja un comentario