Ciudad

Pulti recibió a los integrantes del Foro Municipal de Seguridad

Fotos MGP - El intendente Pulti recibio a los integrantes del Foro Municipal de SeguridadSe trató la evolución y el seguimiento de las políticas públicas en materia de seguridad.

Este miércoles, el intendente Gustavo Pulti recibió a los integrantes del Foro Municipal de Seguridad. En la reunión se trató la evolución y el seguimiento de las políticas públicas en materia de seguridad.

En este marco, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y control Adrián Alveolite expresó que “básicamente se trató de un nuevo encuentro, en esta oportunidad conjuntamente con el Intendente y parte del equipo de la Secretaría de Seguridad, para analizar la evolución y el seguimiento de las políticas públicas vinculadas con la gestión de todos los aspectos que hacen al funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria, de la inminente puesta en funcionamiento del Operativo Sol, de la evolución que va teniendo el propio foro como institución y el rol activo que está teniendo en el control de los sistemas policiales”.

“Por otro lado – continuó Alveolite – se trató también la gestión de los aspectos que hacen a la seguridad comunitaria la participación en todos los barrios de Mar del Plata y de Batan, el contacto con los vecinos y fundamentalmente el compromiso que tiene el organismo para con los mismos anhelos y los mismos desafíos que tenemos desde el estado municipal que es potenciar los aspectos de la seguridad para estar más cerca de los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de Mar del Plata y de Batan y que en definitiva sigamos impulsando todas estas herramientas del aporte de tecnología, la profundización de las acciones del Comando de Prevención Comunitaria, el trabajo con la jefatura departamental y las 15 comisarías, los mecanismos de seguridad que prevé el operativo sol y otros dispositivos de seguridad profesional” finalizó

A su turno, Mirta Tarillo presidenta del Foro Municipal de Seguridad señaló que “nosotros esperábamos esta reunión para empezar a trabajar con el tema de poner en orden todo lo que es el Foro municipal y os Foros vecinales. Realmente, creemos que se nos ha escuchado y desde ahora en más tenemos un trabajo como para realizar con el municipio con temas como un espacio para poder funcionar, el registro de instituciones conformado como lo exige la ley. Por eso, sentimos que fuimos escuchados en todo lo que hemos solicitado y mañana seguiremos con reuniones en el CPC para articular formas de trabajo. Un comienzo de esto, puesto que vinimos de un año con mucho desgaste y muy trabados en cuanto al funcionamiento. Este Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon nuclea a los foros vecinales, creados a través de cada comisaría de la ciudad”, indicó la presidenta del Foro.

 

Deja un comentario