Política

Pulti recibió a delegación china

La misma fue encabezada por el vicepresidente del Comité Municipal de Tianjin, Wang Wenhua. Tras el encuentro, el jefe comunal manifestó que “la ciudad de Tianjin lleva diez años hermanada con Mar del Plata y lo que se ha hecho es tratar de sostener un nivel de intercambio que no sólo justifique ese hermanamiento sino que intente aprovechar las potencialidades de ambas ciudades”.

“China es un lugar que demanda cada vez más productos del mundo. Hay muchas industrias de Mar del Plata que importan a China y cuantos más productos marplatenses coloquemos más posibilidades tenemos de generar trabajo y progreso en nuestra ciudad”, dijo.

“Por eso es importante cuidar estas relaciones y el intercambio para que Mar del Plata pueda seguir creciendo en su economía y generar trabajo y progreso a partir de la colocación de sus productos en forma sistemática”, sostuvo.

En ese sentido, el intendente señaló que “hemos recibido la visita y hemos dado información sobre distintas cosas de la ciudad. Y hemos quedado en una continuidad del vínculo a través de contactos formalizados entre el gobierno de Tianjin y el de Mar del Plata”.

Al ser consultado sobre lo que más interesó a la delegación China, respondió que “tienen mucho interés en la pesca, en la actividad portuaria, en la metalmecánica, también en nuestras ofertas turísticas y les importan los intercambios que podamos hacer desde lo académico en virtud de la universidades nuestras y las que ellos tienen”.

Luego, apuntó que “en los distintos lugares en que se toman contactos comerciales, a veces también ayuda la relación institucional o política. Cuando hicimos el hermanamiento con San Petersburgo, inmediatamente se empezaron a colocar productos del parque industrial en esa capital europea que de hecho tenían una relación propia pero el vínculo institucional lo fortaleció y en este campo nos parece muy importante”.

Por su parte, Wenhua afirmó: “Tenemos una amistad muy profunda, un intercambio muy frecuente, y deseos de profundizar las cooperación en los campos de la cultura, la educación y el comercio”.

Tras calificar de “exitosa” la visita, aclaró que habrá personas de ambos gobiernos que se “encarguen de las comunicaciones y contactos”.

En la reunión, al intendente lo acompañaron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el subsecretario y el director de Desarrollo Productivo, Carlos Theiler y Jorge Gambale, y los concejales Gerardo Cirese y Carlos Aiello, quien entregó un reconocimiento del Concejo Deliberante a la delegación.   

En tanto que Wenhua estuvo acompañado por el director y el vice director de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Comisión Municipal de Tianjin, Liao Xiaoyu y Ha Wenlong, el secretario del Departamento de Investigación del Comité Municipal de Tianjin, Li Chaowei, y el vicepresidente del Consejo Sucursal de Tianjin del Consejo Chino para el fomento de Comercio Internacional, Song Chijun.

Deja un comentario