Política

Pulti, Randazzo y Recalde anunciaron 4 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata

aerolineas mdpAhora serán 35 servicios semanales directos desde Buenos Aires hacia nuestra ciudad.

Este viernes, el intendente Gustavo Pulti junto al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde anunció el incremento de vuelos de la empresa de bandera hacia nuestra ciudad desde Buenos Aires. En este sentido, y de cara a la temporada estival, serán 35 servicios semanales.

En este contexto, Pulti declaró: “Nosotros siempre decimos que a Mar del Plata le va bien en el marco de una Argentina que le va bien. Tenemos la cabeza puesta en Mar del Plata, gestionamos pensando en la ciudad. Pero necesitamos un país como este con una presidenta que tome decisiones, que tienen que ver con la defensa del mercado interno, con la defensa del ingreso de los trabajadores y decisiones fundamentales en materia de políticas estratégicas para el Estado Nacional”.

“Cuando llega un tren –continuó el intendente Pulit- como el que comienza a llegar hoy o que tengamos más vuelos o que tengamos la posibilidad como hemos tenido con Mariano (Recalde) de reunirnos hace unos meses y plantearle que queríamos más vuelos para la ciudad y que tengamos la respuesta ahora, tiene que ver con una estrategia de federalizar el país y darle fuerza al mercado interno”.

“Asimismo, se genera desarrollo en las economías regionales, porque el turismo lo vemos en un marco de una economía regional y una industria que genera trabajo para los vecinos de todos nuestros barrios”, agregó.

“Estas son decisiones fundamentales y nosotros no solamente las agradecemos sino que declaramos fervientemente que esto se defienda. El año que viene es muy importante y yo la verdad –como intendente de esta querida ciudad con una población más grande que nueve provincias- no quisiera que haya pasos atrás. Quiero que siga habiendo más trenes, más vuelos, más inversión en infraestructura. Esto tiene que ver con una manera de ver las cosas que no debiéramos abandonar”, concluyó Pulti.

Aerolíneas Argentinas, la recuperación de una empresa emblemática

Por su parte, el ministro Randazzo precisó que “quiero felicitar a Mariano  por la gestión en Aerolíneas Argentinas con todas las controversias y muchas veces con críticas injustas sobre lo que ha sido la recuperación de una empresa emblemática para los argentinos que, de alguna manera, marca a las claras cuales han sido las políticas en materia comercial decidida por la presidenta la República. De medio vuelo que tenía Aerolíneas –porque en otro momento iba a Mar del Plata- hoy tiene cuatro vuelos diarios. Y también la visión del gobierno nacional de que el transporte debe ser multimodal y que debe complementarse, por eso también la llegada hoy del primer tren 0 km a Mar del Plata. Vamos a tener una oferta de casi 50 mil pasajes en la temporada. Estamos teniendo una demanda muy importante. Lo estamos esperando con mucha ansiedad la llegada de este tren en esta obra tan importante como es el cambio integral de vías que ya hoy en el desvío de la curva de Chascomús terminada y el ingreso a Vivoratá con vía nueva”.

“Estamos muy contentos con el intendente municipal en esta ciudad que no solamente es turística sino que es industria, ciudad de eventos culturales, que tenga una temporada de 12 meses como lo sabe decir Pablo Fernández, el presidente de Turismo Mar del Plata”, añadió.

“Más vuelos, más conectividad y fortalecimiento del turismo interno…”  

Por último, Mariano Recalde sostuvo que “es muy importante para Mar del Plata como ayer lo adelantó la presidenta de la Nación. Aerolíneas Argentinas ofrece para la temporada de verano 28 vuelos semanales más los 7 vuelos que llegan desde Buenos Aires en código compartido de la empresa Sol, lo que suman 35 vuelos semanales directos de Buenos Aires a Mar del Plata. Esto es un crecimiento importantísimo comparado con los vuelos que había cuando Aerolíneas era privada, cuando solo había 7 vuelos semanales y algunos compartidos con Bahía Blanca, lo que impedía la llegada de turistas”.

“Estamos muy contentos de saber que las inversiones que hace el Estado se traduzcan en estos hechos concretos: más vuelos, más conectividad y fortalecimiento del turismo interno, una industria sin chimeneas que tanto le aporta al producto bruto interno y tanto empleo crea”, aseveró el titular de la empresa de bandera.

Deja un comentario