Jorge Elias Gomez, Opinión

Pulti quiere alambrar el Concejo; Artime resiste

El intendente Gustavo Pulti y el presidente del Concejo Deliberante arquitecto Marcelo Artime, sostienen una dura porfía por la designación del secretario del cuerpo deliberativo. Resulta obvio, que la designación debería recaer en la decisión del presidente del HCD, pero el intendente pretende ubicar en ese cargo clave y estratégico, a un hombre de su confianza.

“Es cómo si yo pretendiera designarle su secretaria privada”, refunfuñó el arquitecto entre sus más allegados, también ha aumentado las consultas entre sus pares y miembros del gabinete, para saber desde dónde nace la usina de rumores, que se maneja en su mayoría desde la cadena oficial informativa, con línea de teléfono rojo con el S.I.M.

No es nueva la incomodidad de Artime, quien en más de una ocasión debió salir a desmentir trascendidos que lo ubicaban en el Departamento Ejecutivo y lo alejaban de la presidencia del Concejo Deliberante. Quien es el sucesor directo de Pulti, es precisamente Artime, por ser el primer concejal en la lista que consagró a Pulti como intendente en el 2007, y otro dato, quien sucede a Artime en esa misma lista es Reinaldo José Cano, un extrapartidario de Acción Marplatense, quien estaría mudándose a su banca próximamente, con planes que ya no tienen que ver, con el espíritu que llevaron al contador a enfrentar el pacto Katz Garivoto, uniéndose al intendente para las elecciones de 2007.

“La situación es muy delicada”, confió una fuente que abreva en el oficialismo, “tenemos mayoría cómoda y nos estamos poniendo palos en la rueda entre nosotros mismos”,agregó con evidente signo de preocupación.

En sólo dos años, se pueden señalar tres episodios claros, de intentos de desalojarlo de su poltrona. Un ofrecimiento para la secretaría de Gobierno, (que también le fue ofrecida al juez de Faltas Fernando Mumare), tras la partida de Juan Guiñazú al gabinete de Amado Boudou luego se lo tentó con una candidatura testimonial, que rápidamente descartó, y en la actualidad también se operó para sumarlo al D.E, agregándose ahora este capítulo, de armarle su equipo de trabajo desde la planta baja.

Es un secreto a voces que hay influencia de ideas, para que Eduardo Pezzatti, se convierta en algún momento en presidente del Concejo, pero anduvo con ruedas sobre el pasto en las últimas elecciones, sólo una brillante lista espejo lo salvó del incendio, por lo tanto es inviable defender ese propósito desde el punto de vista político.

mdphoy.com , intentó ayer echar luz sobre éste especial damero oficialista, pero no hubo ni respuestas ni devolución de llamadas, como viene ocurriendo últimamente a la hora de requerir información, que no forme parte de la historia oficial.

Jorge Elías Gómez
jgomez@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. HAY UN TEMA QUE NO VERSIONA Y LOS COMPLICA MUCHO MAS AL EQUIPETE. AS EN LA MANGA

  2. yo te avise…y vos no me escuchaste… muy buena mala suerte, es lo que te mereces, aunque todos lo estemos pagando y hay ciegos que no quieren ver 25 años de conoceros no acallaran mis opiniones, ni cambiaran mi version objetiva de sus actitudes. SE MERECEN, ES TODO

Deja un comentario