Ciudad, Información General

Pulti puso en funciones a Nino Ramella

Nino Ramella al ser puesto en funciones.

El intendente Gustavo Pulti se mostró eufórico en la nueva etapa que encara con Nino Ramella, quien fuera miembro conspicuo de gabinetes radicales. La designación de Ramella también tiene matices singulares, en un momento de equilibrios políticos que no acompañan este tipo de nombramientos.

De la asunción participaron Miguel Cuberos, quien ejerció esa función hasta hoy, el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el presiente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y concejales de General Pueyrredon.

En este marco, el intendente se refirió a Miguel Cuberos y lo describió como “un entrañable amigo que ha cumplido responsabilidades en el casa de Mar del Plata en Buenos Aires con mucha humildad, tesón y capacidad de enfrentar varias dificultades que hemos tenido porque, entre otras cosas, cambiamos de sede por un lugar más visible, más expuesto a la comunidad que transita por la calles de la capital”.

Por otra parte, el jefe comunal tuvo palabras para Nino Ramella. “Es una persona que, con el transcurso del tiempo, cada vez hay más gente que lo aprecia, lo valora y lo quiere porque, entre otras razones, es una gran persona, un muy buen tipo y quiere profundamente a Mar del Plata. Otra razón muy importante es su capacidad de gestión y de trabajo”.

En la misma línea, Gustavo Pulti señaló: “Tenemos muchas expectativas del tiempo que empieza a desarrollarse por los compromisos que toma la ciudad en términos hasta de representación nacional como va a ocurrir en pocos días cuando lleguen los jefes de estado al encuentro Iberoamericano de diciembre donde responsables de veintiún naciones estarán en la ciudad”.

“Eso supone una presencia muy activa en Buenos Aires a partir de ahora y la continuidad de una presencia esa presencia, por ejemplo, con la agenda de mayo cuando se va a llevar adelante el Cuarto Congreso Iberoamericano de Cultura”, afirmó.

En este orden, el intendente anticipó que “son días muy positivos porque estamos a punto de dar ya los pasos constitutivos de esa gestión definitoria de la Terminal de Cruceros de Mar del Plata en la escollera Norte. Pero el lugar de mayor trascendencia de esta actividad turística es Buenos Aires y es allí donde debemos tener una representación que trabaje para que aquellos cruceros que vienen al país inmediatamente empiecen a tener anotada la alternativa de Mar del Plata”.

“Nuestro Festival Internacional de Cine, la Feria del Libro, el trabajo de nuestros artistas en el teatro, en el cine, en la literatura, en la plástica y en las diversas manifestaciones del arte tiene un ida u vuelta necesario con Buenos Aires”, consideró.

En ese sentido, destacó que “nuestro Parque industrial exporta a los cinco continentes. Allí hay una fragua de talentos, esfuerzo, tecnología e inversión que también requiere una gestión en capital”.

En síntesis, el intendente aclaró: “Son innumerables los frentes de trabajo que queremos continuar y potenciar con Nino en Capital. Y creemos que él va a cumplir acabadamente su rol. Siento mucha gratitud por el compromiso que él tiene y mucha alegría de que forme parte de un equipo de gestión”.

“La actividad de promocionar a la ciudad es inmanente a mi persona”

Por su parte, Miguel Cuberos manifestó su agradecimiento al intendente respecto del nuevo director de la casa, sostuvo que “es de estilo de la función pública explicar el trabajo que uno deja a su sucesor. Pero este no es el caso porque quien me explicó el funcionamiento de la casa a mí fue Nino Ramella con quien nos une una gran amistad”.

Luego, Cuberos aseguró que “la actividad de promocionar la ciudad, generar acciones para consolidarla como un lugar de oportunidades y de calidad es inmanente a mi persona porque es una actividad que uno desarrolla naturalmente, apasionadamente y con normalidad”.

En tanto que, Nino Ramella agradeció al intendente la designación y a Miguel Cuberos. “Los psicólogos dicen que los traumas y los estrés más fuertes, aparte de las pérdidas del ser humano, son los divorcios y las mudanzas. Por suerte, Miguel sigue felizmente casado pero ha tenido que acometer una mudanza que no se limitaba a un monoambiente. Había que mudar una repartición pública, con toda la complejidad que ello implica, su personal sus equipos y, gracias a que lo hizo como lo hizo, hoy Mar del Plata tiene en Capital Federal una casa funcionando en un lugar de privilegio”.

El flamante funcionario, además, adelantó algunos de sus objetivos. “La casa de Mar del Plata está en el centro del emisor de la demanda turística más importante del país. Allí, habitan además 130 mil contribuyentes. Estos dos colectivos aparecerían en principio como los objetivos más inmediatos pero no sería lógico que nos quedáramos acá. La aspiración es constituir -y esto me lo ha dicho el intendente- a la casa como una herramienta estratégica de toda la gestión de gobierno”.

“Que todas las secretarías entiendan que es un instrumento que puede funcionar muy bien con el mundo privado y público que reside en la Capital. Pero además esa casa tiene que ser una herramienta de gestión para todos los marplatenses en el espacio privado, para las instituciones, las empresas, los artistas y las organizaciones de la sociedad civil. Todos ellos tienen que saber que cuando entran ahí van a entrar a un espacio como al que accede cualquier persona que está fuera de su país y entra a su embajada. Es decir, que sienta que,cuando pasa ese umbral, hay algo que lo protege y alguien que va a hacer posible que su vida sea más fácil”, explicó.

2 Comentarios

  1. ¡SON SIEMPRE LOS MISMOS ÑATOS!

  2. Nino Ramella otra vez!!!!
    Esto es un chiste, pero macabro
    ¡¡¡¡O sea que voy a seguir mantendiendo los Chongos de Nino con mis impuestos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*