Política

Pulti: “Proponemos liderar la lucha contra la inseguridad”

En el marco de las reuniones que encabeza el Intendente Pulti, este miércoles dialogó en dos empresas representativas de nuestra ciudad sobre el proyecto de creación de la Policía Municipal. “Continuar lugar por lugar, barrio por barrio, para que todos los ciudadanos puedan conocer los detalles de esta propuesta”, señaló Pulti.

Fotos_MGP_-_Policia_Municipal_-_Reunion_en_la_empresa_Cabrales El Intendente Municipal Gustavo Pulti encabezó, durante intensas jornadas, diversas reuniones con el objetivo de dialogar e informar a los vecinos acerca del proyecto de creación de la Policía Municipal –propuesta será votada por todos los marplatenses y batenenes el próximo 9 de junio-. Durante la jornada de este miércoles, el Jefe Comunal mantuvo encuentros con trabajadores de dos empresas representantivas de nuestra ciudad como lo son Cabrales y Havanna.

En este sentido, el Intendente Pulti explicó: “Hemos recorrido plantas del Parque Industrial, en este caso en una con más de 100 trabajadores y trabajadoras que todos los días vienen a sus trabajos y que conocen muy bien el desafío que propone la lucha contra la inseguridad, porque la sufre en las plazas, en las calles o en los paseos. Queremos dar información sobre cómo vamos a constituir la policía, en qué plazos se va a constituir, cómo vamos a llegar a tener 2 mil personas preparadas, capacitadas y controladas en la calle para prestar mejores servicios de seguridad.”

“La Policía Municipal es para todos los barrios de Mar del Plata y Batán”

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “esta mañana estuvimos en otra industria importante y clásica de Mar del Plata. Venimos recorriendo las plantas, porque desde este lugar y desde estos lugares es desde donde los trabajadores van a sus barrios y vuelven. Y esta Policía Municipal es para todos los barrios, para los barrios de nuestra ciudad de Mar del Plata, para los barrios de Batán, para los lugares en donde queremos que no sigan las familias de nuestros vecinos replegándose sobre sus casas y que no siga enseñoreándose el transa en la plaza o que sigan manejando la esquina una bandita de violentos. Queremos que en esos lugares esté la Policía Municipal, dándole respuestas a la bajada del colectivo o que esté cercana a la salida de la escuela, cercana a cada uno de los vecinos.”

Por otro lado, Pulti destacó la relevancia de dialogar cara a cara con los vecinos y explicarles los detalles de la propuesta. “El diálogo además con los trabajadores propone muchas preguntas: cómo nos vamos a coordinar con la seguridad provincial, con la justicia, cómo vamos a trabajar en conjunto o cuándo empieza el período de formación. Será en noviembre de este año si la gente vota por la positiva. En agosto será el turno de la Dirección Estratégica y en noviembre aparecerán los aspirantes a oficiales. También preguntan sobre cuándo finalizará el período de aprendizaje luego del cual los interesados estén capacitados para usar un arma y salir a la calle”, explicó el Intendente Pulti

En esta línea, Pulti agregó que “también ofrecen muchas preguntas en referencia al Plan de Capacitación y la selección de aspirantes. Les decimos que hay que dar examen de ingreso y demostrar capacidad para pertenecer a la Policía Municipal. Esta recorrida va a continuar lugar por lugar, barrio por barrio, para que todos los ciudadanos puedan conocer los detalles de una propuesta que se resume en que la Municipalidad dé un paso adelante y lidere la lucha contra la inseguridad.”

“Todos tenemos que mejorar: nosotros, la Justicia y la policía provincial. Y el municipio está dispuesto a hacer esto, pone la propuesta arriba de la mesa y lo pone a consideración de los vecinos para dar un paso adelante que parece imprescindible, un cambio, una actualización, una transformación de la lucha contra la inseguridad que requiere de la Policía Municipal”, concluyó el Jefe Comunal.

Es importante destacar que -por iniciativa del intendente Gustavo Pulti- el domingo 9 de junio todos los marplatenses y batanenese mayores de 16 años podrán concurrir a votar para decidir sobre la creación de la Policía Municipal. Es importante destacar que los vecinos  ya pueden consultar los padrones electorales en la web del municipio: www.mardelplata.gob.ar/consultapopular

Deja un comentario