Destacado, Política

Pulti prometió más trenes, más vuelos y más teatros; ¿y los cruceros?

blankEs la feria internacional de turismo más importante de América Latina. El intendente adelantó que “lanzaremos nuevos objetivos de la ciudad de doce meses para que siga creciendo la inserción de Mar del Plata en el mercado turístico”.

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, recorrió el stand de Mar del Plata en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Capital Federal.

Se trata de la feria más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Es el espacio donde cada año interactúa la industria turística global y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

Para esta edición el Ente Municipal de Turismo realizó una fuerte apuesta en cuanto al concepto del stand, enfocando su estética y temática en la síntesis del espectáculo: una sala teatral. Siendo Mar del Plata la capital nacional del espectáculo, los visitantes pueden observar en el exterior del stand que se trata de un teatro, con sus marquesinas, sus luces titilantes, su boletería e ingresos. Ya en el interior, una sala con butacas, sonido e iluminación, completan la originalidad de la propuesta.

En este marco, el jefe comunal manifestó que el stand “es uno de los más atractivos de esta feria. Mar del Plata es una ciudad que quiere funcionar y funciona, cada vez más, los doce meses del año. La temporada es una oportunidad, un punto de apoyo que nos permite apalancar el esfuerzo creativo de los marplatenses para todo el año”.

“Este verano vamos a poder anunciar nuevas cosas para la ciudad. Mar del Plata estará incluida en la agenda automovilística del año que viene lo cual es muy importante. Procuraremos nuevos acontecimientos deportivos, congresos, convenciones y el avance sostenido que venimos teniendo hace varias temporadas hacia el turismo internacional, con algunos puntos de apoyo muy concretos como la finalización en muy poco tiempo de la nueva y primera Terminal de Cruceros de la provincia”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el Dakar, el intendente señaló que “es una muy linda oportunidad. La presidenta lo anunció en la Casa Rosada hace unos cuantos meses en un acto del que pudimos participar. Es otra cita internacional que logramos llevar a cabo en conjunto con  la presidenta y el gobernador”.

“Los acontecimientos internacionales han venido sucediéndose de una manera  contundente en este tiempo con lo que fue la final de la copa Davis, el preolímpico de Básquet, el Festival Internacional de Cine, la Feria del Libro y el Congreso Iberoamericano de Cultura, entre otros”, dijo.

“Una ciudad que quiere crecer y fortalecer su presencia en términos nacionales e internacionales desde el punto de vista turístico, nunca tiene que dormirse en los laureles. Por eso, el lanzamiento del Dakar es maravilloso y, a su vez, es el ámbito desde el cual lanzaremos nuevos objetivos de la ciudad de doce meses para que siga creciendo la inserción de Mar del Plata en el mercado turístico”, sostuvo.

En ese sentido, adelantó que “la inclusión de la ciudad en la agenda turística de las competencias deportivas, en el automovilismo, por ejemplo, es muy importante. Hemos hecho una evaluación con los equipos técnicos del EMTUR y algunas de las competencias como el Turismo Carretera puede significar el equivalente a algo más que agregarle una Semana Santa a la ciudad en el año”.

“Nuestros vecinos, nuestra gente, nuestro comercio funcionan mucho con la actividad industrial que genera exportación y trabajo pero también genera mucho trabajo el turismo”, apuntó.

En la misma línea, expresó que “nos vamos a sorprender con las cosas simples. Mar del Plata tiene todas las oportunidades para todos los presupuestos. Quienes nos visitan, pueden tomar mate en la playa, en las plazas, contemplar la costa, ir a un espectáculo y este verano se van a encontrar con una cosa que, creo, tendrá importancia nacional como la pista de Skate. Las acrobacias de los skaters van a tener un lugar de expresión de una cultura urbana y pienso que van a ser un espectáculo muy atractivo para miles y miles de compatriotas que lo van a poder ver de forma abierta, gratuita y para todos”.

Un mejor servicio de trenes con el TALGO y más líneas aéreas

Por su parte, Pablo Fernández declaró que “es una característica de Mar de Plata ir afianzándose como Capital del Espectáculo. Autores, actores y actrices apuestan a nuestra ciudad  como plataforma de lanzamiento, como gran caja de resonancia para poner en marcha sus espectáculos. Es por eso que estamos agradecidos que nos elijan, como así también estamos agradecidos a los turistas argentinos y extranjeros que deciden acercarse. Este lanzamiento de temporada nos llena de orgullo.”

Luego, se refirió a los nuevos servicios con que contará la ciudad en materia de transporte. “Vamos a tener una frecuencia importante, con cinco formaciones ferroviarias por día. Esto le va a dar un salto de calidad notable a la forma de transportarse entre Buenos Aires y Mar del Plata. Estamos hablando del principal mercado emisor para nuestra ciudad. Y también vamos a tener más líneas aéreas: Aerolíneas Argentinas agregará un vuelo más y –en breve- la empresa Sol tendrá a Mar del Plata como una de sus escalas.”

Deja un comentario