Ciudad

Pulti prometió atención en salas de salud las 24 horas

El Martillo. Ferro y Pulti visitaron las obras de remodelación del centro sanitario ubicado en ese populoso barrio.
El Martillo. Ferro y Pulti visitaron las obras de remodelación del centro sanitario ubicado en ese populoso barrio.

El intendente Gustavo Pulti prometió hoy que para antes de fin de año las salas de salud de la ciudad atenderán las 24 horas del día para “mejorar la atención y duplicar los horarios, que es una forma de funcionamiento importante para que terminemos con las colas y las esperas de nuestros vecinos”, según manifestó.

Estas declaraciones las hizo al recorrer las obras que se están realizando en el subcentro de salud del barrio El Martillo, ubicado en Génova al 6600. Allí se están arreglando los consultorios y se ha hecho un depósito de residuos patológicos.

“El Martillo era uno de los que más lo necesitaba, sobre todo porque atiende una barriada importante de Mar del Plata”, dijo el jefe comunal. Además se está arreglando la sede donde funciona el área de Bromatología, que estaba muy deteriorada.

Por otra parte, Pulti destacó que se planea para este año la apertura durante las 24 horas del día de las salas de salud municipales. “Es para mejorar la atención y duplicar los horarios, que es una forma de funcionamiento importante para que terminemos con las colas y las esperas de nuestros vecinos. Para eso se están designando profesionales médicos y auxiliares”, amplió.

En el mismo orden de temas, anticipó que en estos momentos se están terminando los pliegos y condiciones de la sala Ameghino, que será la primera que funcionará con atención permanente las 24 horas. De la recorrida participaron además Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, secretario y subsecretario de Salud.

En plan presentación de obras, Pulti recordó que días atrás fueron presentadas las mejoras en el Hogar Municipal de Ancianos. “Obras de más de un millón de pesos, que mejoran mucho al establecimiento. Esta es menos significativa desde lo económico, pero las cosas a las que apunta atender son importantes”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.