Política

Pulti potencia acciones de capacitación para los trabajadores de Mar del Plata

Continuando con la agenda del gobernador Daniel Scioli, el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, firmaron hoy en la municipalidad, un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Mutua con el objetivo de capacitar a los empleados públicos del municipio a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 

“Nuestra misión es fortalecer el gobierno local de cada distrito para brindar como Estado más y mejores servicios. Con el Intendente Pulti firmamos un acuerdo mediante el cual la Provincia pone recursos y capacitación a disposición de los trabajadores públicos, que son el primer contacto institucional que tienen los vecinos con el Estado. El gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Dr. Luciano Di Gresia, me solicitaron recorrer la Provincia y trabajar para que las personas reciban de sus municipios servicios y atención de calidad”, afirmó Roberto Reale.

 

Mediante este convenio, Mar del Plata se adhiere al Programa de Mejora Continua para la Gestión Local que impulsa la Subsecretaría que lidera Reale a través del IPAP. En lo que va de 2012, la iniciativa ha desarrollado 37 cursos que beneficiaron a más de 900 personas de 22 municipios de la Provincia tales como Almirante Brown, 25 de mayo, Bolívar, Avellaneda, Berazategui, Castelli, Coronel Rosales, Guaminí, Ituzaingó, General San Martín, Lezama, Pergamino, Salto y Villarino, entre otros.

 

Por su parte, Pulti sostuvo: “estamos muy contentos con esta iniciativa de la Provincia que tiene que ver con capacitar a los empleados del municipio de Mar del Plata. El año pasado con el Ipap trabajamos mucho, se han dictado diversos cursos y deseamos seguir avanzando en este sentido”.

 

El acta firmada por los funcionarios busca promover acciones de capacitación y asistencia que potencien el desarrollo local y regional y beneficien a los agentes de la Administración Pública municipal, a las distintas áreas del Honorable Concejo deliberante y a los miembros de organizaciones locales que trabajen o se vinculen con el Municipio.

 

“Queremos dar respuestas que se adapten a las necesidades de las personas, es por eso que el IPAP trabaja sobre demandas concretas que expone el gobierno local. La capacitación es un pilar fundamental para la modernización del Estado, así lo cree el gobernador Scioli y para eso trabajamos”, afirmó Reale.

 

Cabe destacar que el IPAP impulsa también actividades para diferentes organismos provinciales, organizaciones de la sociedad civil y trabajadores que en lo que va del año han capacitado a más de 5000 personas.

 

En la jornada también estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti; la directora de Gestión del Conocimiento, Natalia Lloveras; el concejal Gerardo Cirece y la directora de Relaciones con las Ongs, Ariana Bazán.

Deja un comentario