Política

Pulti pone en juego su mayoría propia en el Concejo en una elección crucial para su futuro

Acción Marplatense (el ex Partido de la Ciudad) hoy como aliado del Frente Para la Victoria, tendrá la difícil misión de renovar 8  de las 12 bancas que pone en juego, algo realmente improbable debido a que en las PASO del 11 de agosto sólo cosechó el  17,34 % de los votos, y según las últimas encuestas podría aspirar sólo a obtener la primera minoría, mientras que el Partido político que gane la elección colocará el presidente del HCD.

Dentro de ese bloque Héctor Rosso (2do. en la lista) y Debora Marrero (3ra.) van por la reelección. Por su parte en la UCR, Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano y Eduardo Abud también intentarán retener sus bancas, y finalmente Agrupación Atlántica lleva como candidato a la reelección a Carlos Fernando Arroyo.

Baragiola y Arroyo, encabezan sus listas, mientras que Alejandro Ferro es el 1 de Acción Marplatense. Los demás aspirantes a acceder al concejo son Cristian Azcona (Frente Renovador), Daniel Rodríguez (Frente Para la Victoria), Emiliano Giri (Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Alejandro Martínez Frente Único de los Trabajadores. Son los sobrevivientes que superaron el 1,5 % del piso  para acceder a esta instancia, y ahora deberán perforar el  8,33 %, resultado de la división del total de los votos válidos por el número de bancas, 12 en este caso, a repartir

Mañana a partir de las 08.00 quedará habilitado el horario para emitir el voto en las elecciones legislativas en todo el país. En General Pueyrredón y Batán están habilitados para votar 537.108 ciudadanos  distribuidos en 1538 mesas, instaladas en 186 establecimientos escolares y otras instituciones.

elecciones-2013-1752520h430

 

Notas relacionadas:

Elecciones 2013: Todo lo que hay que saber

Arroyo es el que más mueve la aguja

Se acabó la campaña

 

 

Deja un comentario