Destacado, Política

Pulti no irá al acto de Scioli en el Estadio Unico de La Plata

Si bien participó (como lo informó el despacho prensa oficial de la MGP) del acto de Cristina Fernández en la Plaza de Mayo, bailando al son de Carlos Vives, ya no hay retorno a las tiendas del sciolismo, desde las cuales llegó a encaramarse al Proyecto nacional y Popular. Pulti es uno de los intendentes que no se arrimará el próximo viernes al acto en el cual se definirá que el gobernador será una de las opciones del PJ para el 2015.

El Gobernador cierra el año con un mega acto en el Estadio Único. Evitará hablar de candidaturas y se enfocará en “la gestión”. Dudas por la presencia de La Mosca y Pimpinela. La Princesita Karina sería el show central. Hermetismo por participación de intendentes.

 

En el gobierno provincial trabajan contra reloj para el cerrar el año con un mega acto en el Estadio Único de La Plata que tendrá a Daniel Scioli como principal orador.

Fuentes de la Gobernación explicaron que se evitará todo contenido político y toda referencia a una posible candidatura presidencial. “Lo que Scioli tenía que decir al respecto ya lo dijo”, aseguran en el palacio de Gobierno.

La idea es que no haya ningún tipo de consigna, ni bandera política. Cada ministerio o secretaría podrá está identificado con su nombre y el color naranja que identifica a la gestión provincial.

“El eje estará puesto en la gestión. En las obras realizadas”, aseguran. Además se proyectarán videos de las distintas áreas de gobierno y se entregarán distinciones.

Se entregarán certificados a enfermeras egresadas de la Escuela Provincial de Enfermería “Eva Perón”. Otorgará el microcrédito 50 mil del Banco Provincia para emprendedores y la garantía número 10 mil del Fogaba, para facilitar al acceso al crédito de pequeños y medianos empresarios. También se mostrará con las parejas beneficiadas por la Ley de Fertilidad Asistida.

Los ministros tendrán su lugar asignado en las tribunas y el campo del estadio. Su responsabilidad será llenarlo de militantes, quizás uno de los puntos más sensibles del sciolismo.

Casi un sello del ex motonauta, el acto será musicalizado por Los Auténticos Decadentes, Cacho Castaña, Pimpinela, La Mosca, La Princesita Karina

Sin embargo, en las últimas horas trascendieron algunas dudas respecto de la participación de estos grupos en el acto.

Según el sitio web Letra P, a menos de una semana del evento, Los Decadentes niegan el contacto de la Provincia y no van a tocar, Pimpinela también dijo que no porque se presentan en Devoto, y desde La Mosca continúa negociando. En tanto, Cacho Castaña cantará sobre una pista en una especie de playback, sin su banda. Con todo, el plato fuerte sería La Princesita Karina.

Avanza el armado político

Mientras tanto, las agrupaciones políticas que instalan la candidatura presidencial de Scioli avanzan en el armado político.

Dirigentes encabezados por los senadores bonaerenses Baldomero “Cacho” Álvarez y Osvaldo Goicoechea y el subsecretario de Reforma Política bonaerense, Isidoro Laso, lanzaron hoy La Juan Domingo en la provincia de Neuquén y anunciaron que abrirán locales en las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis y Catamarca.

La DOS que lideran el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré, realizará dos actos esta semana: El miércoles en el distrito bonaerense de San Martín y el jueves en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a un eventual armado electoral porteño para las elecciones legislativas de 2013.

Deja un comentario