Destacado, Política

Pulti, muy sólo, inauguró la temporada de verano

21441 Pulti y sus amigos en la inauguración. Sólo estuvieron los que no podían faltar por razones laborales y perciben sueldos públicos. Fue la inauguración menos lucida y representativa (como no se ha visto en años) de una actividad fundamental de la ciudad.

“Cuándo al país le va bien, a Mar del Plata le va bien”, muchas veces lo dijo Pulti. Debe considerar el intendente que a los argentinos les va bien, sino no se entiende el optimismo de su radiante discurso. Lo que vimos: ¿Será austeridad o pobreza? ¿Será un augurio de lo que viene? ¿O será la total falta de crédito al relato oficial? ¿Quiénes serán los confundidos? Mientras desde Aerolíneas Argentinas y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se incentivan los viajes al exterior con tarjetas de crédito y hasta en 12 cuotas en pesos, el intendente Pulti, continúa hablando de cosas que no existen.

Ni el 12 de octubre ni el 20 de noviembre hubo operaciones ni reservas de alojamiento. Mientras el Banco Central pierde reservas en la balanza turística, tantos miles de millones de dólares, como comprando energía, el intendente Pulti cree evadir a través de su discurso la realidad nacional. Además de la incertidumbre, no hay parámetro posible que indique estamos ante una temporada exitosa, seguramente peor que la anterior, hasta por una cuestión de poder adquisitivo, devorado por la inflación, que impacta en el precio de los alimentos, factor determinante a la hora de evaluar la actividad de la gastronomía. En los balnearios la venta de sombra no levanta y hay cada vez mayor preocupación en el sector.

Además el gobierno municipal abre el 2014, impulsando la inflación con aumentos de tasas y derechos, que se trasladarán a precios, siendo mínima la expectativa de creación de puestos de trabajo temporarios, o bien la afectación muy corta de los mismos, ante un evidente acortamiento de los períodos de estadía, que en nada se modificaron con la modificación del ciclo escolar, sólo un atenuante minúsculo sobre los verdaderos índices, que necesita una ciudad dimensionada en su capacidad de brindar servicios turísticos, en las actuales condiciones económicas que vive el país.

Qué dice la información oficial

El intendente Gustavo Pulti, y el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández  encabezaron la ceremonia de bendición de las aguas con la que quedó inaugurada la temporada. Del acto también participaron la diputada provincial Alejandra Martínez, los Secretarios de Gobierno, Marcelo Artime, de Cultura, Leandro Laserna, la vicepresidenta del EMTUR,  Valeria Méndez, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite y los concejales Débora Marrero, Gerardo Cirese y Héctor Rosso.

El presbítero Gabriel Mestre –en representación del Obispo-  fue el encargado de dar la bendición y, previamente, los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar y entonar del Himno Nacional Argentino con la interpretación de la Banda Municipal de Música, a cargo del Maestro Guillermo Becerra  y  la Guardia Nacional del Mar que interpretó “Libertango” y  “La Cumparsita”.

Tras el acto,  el jefe comunal expresó que “Mar del Plata convoca más gente. El último mes de noviembre fue un record de visitantes con 700 mil personas visitando la ciudad. Es importante por el trabajo que se genera para los marplatense y también para ratificar a la ciudad como uno de los centros turísticos de la Argentina con proyección internacional”

“Más presencia de turistas durante más meses ratifica aquel objetivo que nos trazamos en su momento de una ciudad de 12 meses es posible y juntos lo vamos logrando. En verano Mar del Plata siempre es convocante, este año con la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo que será un lugar con muchos atractivos; este verano tendremos una fecha de la Copa Davis y después todo lo que ustedes saben de Mar del Plata, desde los atractivos naturales las bondades de su gastronomía y el buen trato tradicional que aquí recibe cada uno de los que nos visitan”, indicó el Jefe Comunal.

Mar del Plata preparada

“Nuestra ciudad está preparada para recibir al turismo “afirmó Pulti e invitó a  “realizar el ejercicio de investigar alguna ciudad que ofrezca lo mismo que Mar del Plata: los paisajes costeros únicos donde las barrancas se juntan con la costa, que tenga museos como los de la ciudad, espectáculos de toda índole, lugares históricos como la Casa del Puente, partidos de la Copa Davis con los precios que se pueden encontrar en Mar del Plata no lo van a encontrar”

“Mar del plata es una construcción colectiva y en materia de turismo no es la excepción; nuestros comerciantes, los martilleros que han dado sugerencia de precios muy adecuados y todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad colaboramos para que Mar del Plata sea, una vez más, la elegida de quienes decidan descansar “, concluyó el Intendente.

 

 

5 Comentarios

  1. ¿Y cuáles serán los atractivos que posibilitarán que decenas o centenas de miles de turistas hagan cola para ingresar al Museo de Arte Contemporáneo?

  2. EN LA FOTO FALTA EL AAMIGO VUDU!!! Algunos se estan fugando y aotros se esconden-Quien va a qurer salir en esa foto????

  3. La soledad de los funcionarios públicos comienza a notarse, cuando aquellos que los acompañaron saben que no tienen posibilidades de continuidad o que han perdido el apoyo politico. Es en ese momento donde comienzan a desaparecer determinadas personas que eran aplaudidoras del gobernante de turno.
    Todos tendrán que rendir cuenta de sus actos, la Argentina es un país que se va depurando, muy lento pero con continuidad. Todas las determinaciones que tomemos en la vida para mal o para bien tiene su costo.

  4. No hay que depurar ni purgar ni purificar nada :la sociedad,nosotros,los ciudadanos tenemos que aprender de nuestros errorres,dejar de vivir de ilusiones,dejar de elegir a mentirosos( Pulti ay Pulti se te cayó la careta!!!) ,estafadores,ignorantes,egolatras,picaros,simpaticos manipuladores,sofistas,haraganes,delirantes-
    Somos nosotros los que los pusimos ahi.Mas democracia,mas participación,mas trabajo,mas estudio ,mas diálogo.seriedad,paciencia,dedicación,pensar en el futuro,compromiso,honradez,humildad.30 años de democracia son pocos ,vamos caminando ,el progreso es lento,con contramarchas ,pero debemeos seguir adelante sobre todo tomando conciencia a la hora de votar.

  5. lucho martinez tecco

    Coincido totalmente con Mariano.Lo mismo nos paso cuando relegimos a Russsak, recuerdan?.. y elPS lo repudio a Luis Fabrizio cuando acepto ser “comioionado” del Proceso por unpoco tiempo. El me dijo ” acepto para evitar que manden alguiuien ajeno a la ciufdad y noi nos conozca,,,”Por eso desaparecio de la escena politica local.Y se murio, tristemente casi olvidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*