Política

Pulti: “La Costa Atlántica es la mejor alternativa que reúne todas las posibilidades turísticas”

Junto a intendentes de la Costa Atlántica, el Intendente Pulti brindó valores y precios en comparación con otras ciudades turísticas de la región. “Los 12 meses del año es una realidad de todos los destinos de la Costa Atlántica”, afirmó Pulti.

En conferencia del prensa, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, junto a la Subsecretaria de Promoción del Turismo de la Nación, Patricia Vismara, y la Diputada y Presidenta del Comisión de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Alejandra Martínez, e intendentes de Municipios de la Costa Atlántica, detalló precios en rubros importantes como la gastronomía, la hotelería y el transporte de ciudades de nuestra costa en comparación con ciudades turísticas de países limítrofes.

En este marco, el Jefe Comunal afirmó que “no pareció necesario este encuentro con los demás intendentes de la Costa Atlántica para dar no sólo un respaldo sino un compromiso con lo que es una industria fundamental para el trabajo de nuestros vecinos”. Y agregó: “El turismo -para todos nuestros vecinos de los Municipios que estamos hoy acá- es una fuente de trabajo”.

 

El Intendente Pulti destacó el trabajo conjunto emprendido desde la Nación para la promoción del turismo nacional. “La Costa Atlántica tiene una estrategia compartida en el marco de lo que son las políticas turísticas de la Argentina, que estableció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que el Ministro de Turismo de la Nación implementa de forma permanente. Esta política turística nos ha dado la Ley de Feriados, nos ha dado la posibilidad –que se relaciona este el incremento de la actividad de los 12 meses del año- que nuestros destinos compitan exitosamente con destinos del interior”.

 

Y agregó que “lo que presenta la Costa Atlántica es una diversidad complementaria. Contamos con ofertas hoteleras y gastronómicas conocidas y cercanas a las familias de los argentinos, que saben que todos los años van a encontrar las mismas caras. En todos los sectores se encuentran una prudencia en los precios que estamos hoy –por el sábado- presentando. Está muy claro que no hay ningún destino del exterior del país que pueda competir en materia de precios con la Costa Atlántica. Es uno de los únicos lugares en los que se puede recorrer esa diversidad en medio día, de punta a punta,  que no se lo van a encontrar en otros destinos”

Referencias comparativas con otras ciudades del exterior

Asimismo, durante la conferencia de prensa, presentaron un informe con la comparación de precios para la temporada de verano 2012-2013 para los destinos de la Costa Atlántica con destinos competitivos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. La información fue recopilada mediante consultas telefónicas, via mail y en sitios web de operadores turísticos.

En ese sentido, el Intendente Pulti remarcó que “es el primer cotejo que se va a publicar en octubre próximo, vamos a defender la industria turística, el trabajo de todos los vecinos por si alguien quiere falsear la realidad”.

De este modo, por ejemplo, por una noche de hotel en habitación doble estándar, categoría 3 estrellas, y en pesos, tiene un valor, en la Costa Atlántica, de $517. Mientras que en  Florianápolis/Camboriú, su valor es de $636; en Punta del Este, $1.059; en Río de Janeiro $970; y en Viña del Mar $472.

Por otro lado, el alquiler de un departamento de 2 ambientes por una semana, en pesos, tiene un valor de $3.397 en la Costa Atlántica. Mientras que en  Florianápolis/Camboriú, su valor es de $3.962; en Punta del Este, $4.900; en Río de Janeiro $3.438; y en Viña del Mar $3.438.

En cuanto a la gastronomía, en la Costa Atlántica, un menú completo cuesta $50. Mientras que en  Florianápolis/Camboriú, su valor es de $52; en Punta del Este, $92,80; en Río de Janeiro $84; y en Viña del Mar $80.

Por último, en la comparativa de precios, tomar un taxi cuesta –traslado de 20 cuadras- en la Costa Atlántica $16,80. Mientras que en  Florianápolis/Camboriú, su valor es de $18,72; en Punta del Este, $18; en Río de Janeiro $19,44; y en Viña del Mar $32,69.

En este contexto, el Intendente Pulti, y en relación a lso númers expuestos, destacó que “este cotejo se realiza todos los años, y este año se realizará con más rigor más amplitud al solo hecho de documentar aquellas comparaciones que se hacen desde las malas intenciones. Además, con este estudio, podemos tener un precio referencia que nos piden nuestros operadores, quienes quieren ser cada vez más comparativos y brindar más garantías para ofrecer lo mejor a todos los argentinos”.

Además de Pulti, Patricia Vismara y Maria Aeljandra Martinez, estuvieron presentes Pablo Fernández –Presidente del EMTur-, Valeria Méndez -Vicepresidenta del EMTur-, el Intendente de Miramar, Patricio Hogan; el Intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; Intendente del Partido de la Costa, Pablo de Jesús; el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Deja un comentario