Ciudad, Información General

Pulti inició las clases con un matiz distinto

Al jefe comunal lo acompañaron el secretario y la subsecretaría de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, la inspectora Jefa Regional XIX, Gabriela Salvi, el inspector jefe de Gestión Privada, Omar Mancioni, el inspector jefe distrital región XIX, Esteban Chiarle, el presidente del Consejo Escolar, José López, la directora de Proyectos Especiales de la secretaría de Educación, Laura Spina, concejales, autoridades de fuerzas de seguridad, integrantes del Centro de Soldados ex Combatientes de Malvinas, las directoras de la escuela 7 y el jardín 4, docentes, padres y alumnos.

En este marco y dirigiéndose a los alumnos, el intendente manifestó que “a mi me gusta que nosotros, más allá de que tengamos diferentes edades, podamos comprender y participar de una idea que es que este día en el que 190 mil alumnos empiezan a ir a clase en General Pueyrredón lo construimos entre todos”.

“En realidad chicos puede parecerles a ustedes que la maestra les da cosas, que el edificio les da un ámbito y en realidad en una parte es así. Pero hay otra parte que la ponen ustedes y entre lo que pone uno y el otro vamos haciendo una gran construcción. Ustedes, cada uno de ustedes con su nombre, su apellido, sus útiles, su cuaderno, con mamá, con papá, los abuelos están participando de una construcción. Entre todos estamos construyendo una sociedad y el aporte de ustedes es imprescindible”, dijo.

En este sentido, manifestó: “Imagínense como sería una mañana en que todos ustedes bajaran los brazos y no tuvieran ganas y no quisieran hacerle caso a mamá y a papá y se les ocurriera no venir a la escuela y no hacer nada”.

“¿Qué pasaría con la sociedad? ¿Cómo tendríamos mañana, si esa conducta fuera así, maestros, médicos, trabajadores, gente que aplique y ponga su ciencia para que nuestra ciudad y el país puedan desarrollarse?”, se preguntó y respondió: “Lo que hacen ustedes es muy importante como es muy importante el trabajo de los docentes, los inspectores, lo que hicieron los obreros que pusieron los ladrillos que terminó con este edificio construido”.

“Ustedes habrán pasado por acá cuando se estaba construyendo y habrán visto gente con casco amarillo trabajando y como, poco a poco, se fue haciendo. De la misma manera, aunque se vea menos, hacemos la sociedad”, sostuvo.

“Unos ponen la enseñanza, otros los edificios. Ustedes ponen la voluntad, que es en verdad lo más importante que tiene el sistema educativo, la voluntad, el entusiasmo, la responsabilidad de ustedes cuando se levantan temprano y se dan cuenta que es muy importante venir a escuela, aprender a leer, a escribir como es muy importante ser solidario con el compañerito, respetarlo, respetar a la maestra y a nosotros mismos”,apuntó.

“Tenemos que tener un tránsito más seguro en General Pueyrredón”

En la misma línea, Gustavo Pulti indicó que “en esta construcción que hacemos entre todos, quisiera pedirles y proponerles que nos planteemos una consigna que va conviviendo con las consignas que ya tiene el sistema educativo. Con los chicos de las demás escuelas del sistema provincial, municipal y las de enseñanza privada, con los docentes y los demás trabajadores que participan en un día escolar, entre todos, nos propongamos un año con mayor seguridad vial”.

“Vamos a trabajar para que mamá y papá puedan tener más presentes el cumplimiento de las normas, para que no cometamos excesos de velocidad, para que no conduzcamos si hemos bebido alcohol, para que respetemos los semáforos, y no estacionemos en doble fila”, explicó.

Luego, el jefe comunal afirmó que “quizá hoy parezca lejano pero si ustedes se comprometen, en el término de un año cuando termine este ciclo lectivo, tenemos que tener un tránsito más seguro en General Pueyrredón. Nosotros nos tenemos que ocupar que los semáforos funcionen pero además de eso hace falta que mamá, papá y nosotros mismos nos preocupemos porque se respeten las normas de tránsito”.

“Los accidentes son la principal causa de muerte en General Pueyrredón y, si ustedes se preocupan como se van a preocupar y nos ayudan como nos van a ayudar, vamos a  tener una sociedad más segura y el partido así como hoy tiene mucho que mejorar, pueda ser un partido que dé el ejemplo para que todos podamos vivir mejor”, aseveró.

En esta idea de la construcción colectiva nadie está demás, todos tienen algo que aportar. Hoy nos acompañan los ex combatientes porque en esta construcción de una ciudad más segura ellos, que arriesgaron su vida en las Malvinas, ahora ponen el hombro en las calles de la ciudad para que tengamos un tránsito más seguro y son voluntarios para que tengamos unas ciudades que respeten más las normas de tránsito”.

“Si nos acompañan, cada uno de ustedes puede ser un combatiente de una ciudad con mejor seguridad vial”, remarcó.

Todas las escuelas participarán en el programa “Del Mar a la Cordillera”

Por otra parte, el intendente se refirió a un programa municipal que reconoce el  esfuerzo de los alumnos. “Hace tres años empezamos con el programa `Del Mar a la Cordillera`. Hasta ahora era para escuelas municipales pero a partir de este año será para todas”.

“Los chicos que hagan el esfuerzo de no faltar, los que los demás compañeritos los reconozcan como buenos compañeros, los que los docentes nos digan que ponen un empeño y un esfuerzo para aprender, al final del año van a tener la oportunidad de hacer un viaje a la cordillera”, anticipó.

Deja un comentario