Destacado, Política

Pulti hizo pública invitación a Cristina; una desfachatez política

El intendente Gustavo Pulti invitó formalmente a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a inaugurar el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que se levantó merced a los aportes de fondos aportados por la Nación. En realidad, CFK debería invitarlo al intendente, si consideramos los aportes de manera proporcional. Pulti ya hizo más política con el CEMA que el propio gobierno nacional. Tal vez, ese haya sido el motivo por el cual se ha dado a conocer esta invitación pública, que no es estilo (o tal vez sea como un lanzamiento de un operativo clamor) y fue enviada a los medios de difusión de la ciudad. A ésta movida no es ajena la diputada nacional Adela Segarra

Todo en el marco de una indisimulable operación política. Si los asesores de la primera mandataria, evalúan cómo se encuentra el CEMA, lo pensarían dos veces antes de recomendarle a la devaluada presidenta, encabezar una inauguración, donde reina la improvisación, los desajustes, las desprolijidades y que está muy lejos de servir a la contención de los problemas de salud, por su equipamiento y falta de profesionales médicos y sanitaristas.

Tal vez se trate de una inauguración como las que hacen en la Policía de la Provincia Buenos Aires, cuando visten una comisaría con muebles prestados  o se entregan patrulleros, que son los mismos que van rotando por ejemplo entre Balcarce, Mar del Plata y Miramar, para sacar las fotos con los intendentes.

Pulti libra una lucha denodada, para no quedar excluido del Proyecto Nacional y Popular, pide a los gritos que no lo dejen afuera,  por eso lanza este desusado desafío de una invitación que es lisa y llanamente una sobreactuación con desmesurado “acting”, en su afán por pertenecer. Sabe que irreversiblemente se ató a un carro del cual no será fácil despegarse, sólo quedará tierra arrasada si se pronuncia la tendencia.

La especulación del Pulti es capitalizar su desfachatado antifaz político, a sólo 24 horas que más de 10.000 marplatenses, junto a millones de habitantes en todo el país, expresarán su rechazo a la diversas políticas que en bloque llevan adelante CFK, Daniel Scioli y el propio intendente municipal.

La misiva de Pulti fue dada a conocer con el evidente propósito, de tomar la iniciativa dentro de la interna local y su ya decidida participación en la interna del Frente Para la Victoria. Una jugada de alto riesgo, si Fernández de Kirchner rechaza la invitación, se convertirá en una clara señal política.

Este es el texto difundido por la Dirección de Prensa de la MGP:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de hacerle llegar nuestro deseo de inaugurar el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) en una fecha próxima.

Su apoyo y colaboración han sido determinantes para que se pudiera concretar la obra de salud más grande desde que se hicieran los Hospitales de nuestra ciudad.

El trabajo compartido nos ha permitido llegar a la instancia de poner en marcha este nuevo emprendimiento para la salud pública de todos los marplatenses.

En el momento que usted confirme su posible presencia en este acto, fijaremos la fecha y hora del mismo.

Hago propicia además, la oportunidad para reiterarle nuestro afecto, así  como compromiso en la búsqueda de una Argentina cada vez más justa y equitativa. Su tesón en todos estos años ha permitido superar muchas dificultades y deseamos seguirla acompañando en el esfuerzo de cada día

Con el cariño y el compromiso de siempre, la saludo  atentamente.

Gustavo Pulti

Intendente Municipal

Un comentario

  1. Si se trata de un caso de desfachatez sin solucion terapeutica.Ojo que no venga VUDU a ver si se lleva las gasas y el agua oxigenada agarra una ambulancia para pasear por la costa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*