Política

Pulti gastó en forma directa por un $1.000.000

Pulti gasto 1millón de pesos.

Para el Sistema de Estacionamiento Medido terciarizo a una empresa privada debiendo haber llamado a una licitación pública.

A raíz del Decreto Municipal nº 3038/2013 firmado por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, a través del cual se convalido la tacita contratación de la empresa Plus Mobile Communications SA para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, el Presidente del Bloque de la UCR, Nicolás Maiorano inició un expediente para averiguar porque no se llamo a una licitación pública tal lo establece la ley.

Maiorano explicó que mediante dicho instrumento legal se formalizo la contratación entre los meses de marzo y noviembre de 2014 de los servicios de SMS enrutados desde Gateway a los diferentes prestadores de telefonía celular, así como el costo de llamadas telefónicas enrutadas desde IVR a atención al cliente de la Municipalidad de General Pueyrredon para el servicio de estacionamiento medido.

El monto de la contratación ascendió a PESOS NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS TREINTA Y DOS CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 975.732,85.-), y se tramitó por fuera de las disposiciones de contrataciones habituales del Municipio.

Para finalizar Maiorano subrayó que es necesario implementar un sistema que verifique sobre el trafico de SMS con las diversas compañías de telefonía es forma precisa y transparente, en tanto el precio de contratación depende de mencionado trafico, y no es razonable abonar una factura sin las correspondientes verificaciones previas.

Concejal Nicolás Maiorano

Deja un comentario