Política

Pulti firmó, luego de tres meses, la transferencia de un millón de pesos para escuelas bonaerenses

635362465_ente-mdq

Esta semana, el intendente Gustavo Pulti, firmó la trasferencia de los recursos que se destinarán al mantenimiento de los establecimientos bonaerenses en “La Feliz”, medida que se atrasó tres meses.

En febrero de este año, durante una conferencia el secretario de Hacienda, Daniel Pérez, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, había confirmado que el municipio aportaría $1.000.000 para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas provinciales en Mar del Plata.

Finalmente, el intendente junto a Pérez y la secretaria de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sanmartino, firmaron este lunes el decreto por el que se autoriza a la cartera de Economía a trasferir los recursos al Consejo Escolar, órgano que administra en la ciudad el sistema educativo de Provincia.

Según el primer artículo del Decreto 1058, el municipio concede el subsidio con el objetivo de que las autoridades de Educación puedan “afrontar los gastos que demande la ejecución de las actividades y obras relacionadas con las reparaciones, acondicionamiento y mantenimiento de las instituciones educativas provinciales”.

Nova

Deja un comentario