Destacado

Pulti exaltó la figura de Néstor Kirchner

Al jefe comunal lo acompañaron, la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampileta, y los concejales Leandro Laserna y Martín Aiello mientras que el acto contó con la organización de las agrupaciones Kolina, El General, ECO, La Corriente, Olazábal, Juventud Sindical y el PJ.

En este marco, el intendente declaró que “quienes atravesamos con conciencia los momentos en que no se podía hacer política, los momentos en los que se podía hacer política pero los paradigmas eran profundamente contrarios a los intereses del país; vivimos desde 2003 una etapa de reivindicación de los intereses nacionales, la industria nacional, el pensamiento nacional y la identidad argentina. Ese período, que se inauguró en ese año y hoy continúa Cristina, tuvo en Néstor a su principal artífice”.

“Él fue una persona que además de lo que significó en términos históricos nacionales, en lo que tiene que ver con los intereses de Mar del Plata -el tiempo que a nosotros nos tocó gestionar aún cuando la presidenta era Cristina- siempre tuvo sus puertas abiertas, su actitud de compromiso y una respuesta muy sensible para las cosas que le planteábamos de la ciudad”, dijo.

En ese sentido, recordó que “el día de una de sus visitas a la ciudad, íbamos a entregar viviendas y, a la pasada, le mostré el ámbito donde íbamos a empezar la obra del CEMA y él me dijo: `cuando la terminemos tenemos que encarar un hospital`”.

“También recuerdo cuando fuimos al barrio Belisario Roldán. Caminábamos por la calle. Los vecinos venían, lo saludaban, lo abrazaban, se sacaban fotos y una vecina me dice a mí -se nota que no se animó a planteárselo a él- `Gustavo están buenas las viviendas pero no tenemos escuela` y Néstor hizo como que no escuchaba. Al rato volvimos juntos en el auto y después fuimos en avión a Buenos Aires y me dijo: `esa señora te pidió la escuela, ahora cuando vuelvas anunciala porque la vamos a hacer`. Yo pensé que lo decía medio a la ligera entonces no la anuncié. Al día siguiente me llamó y me preguntó si la había anunciado. Entonces le dije: no, todavía no la anuncié. Y él me respondió: anunciala que la vamos a hacer. Hoy esa escuela se está construyendo”, contó.

En la misma línea, Gustavo Pulti sostuvo que “lamentablemente tuvo que ocurrir una circunstancia tan delicada como fue la muerte de Néstor para que se produjera una suerte de contagio colectivo masivo que llevó a mirar desde otra perspectiva esa lucha extraordinaria que él tuvo. De todas maneras, hay que decir que el proceso de tensiones que se produjo hasta desembocar en la elección de 2009 había empezado a revertirse de manera notable. Ya en 2010, la mayoría de las encuestas lo daban ganador de una eventual elección presidencial a él y a Cristina así que la militancia había empezado a revertir esa situación de 2009 de manera ostensible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*