Ciudad, Información General

Pulti estuvo en la presentación del proyecto para reordenar el calendario de feriados

blank
El intendente dialogando con Cristina.

El intendente Gustavo Pulti participó esta tarde del acto en que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el proyecto de ley que estipula el reordenamiento del calendario de feriados.

La norma, que será enviada al congreso, propone la restitución de los feriados de carnaval y la creación del “Día de la Soberanía Nacional” el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales.

Además, dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.

En su presentación, la presidenta aclaró que cuando un feriado de los que son inamovibles caiga martes o jueves se introducirá el feriado puente para el día comúnmente denominado “sándwich” tal como ocurrió este año con el lunes 24 de mayo.

En este sentido, la primera mandataria manifestó que “habrá ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y ocho en 2013. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que quienes quieran irse de vacaciones puedan adquirir con mucha antelación sus pasajes”.

Tras el acto, Gustavo Pulti manifestó que “este proyecto es muy importante para la programación turística de la ciudad. Y también lo es desde el punto de vista histórico ya que habrá celebraciones inamovibles como, por ejemplo, el Día de la Bandera”.

blank
Pulti prestando atención durante el discurso de Cristina.

“Además esta ley genera el derecho a los feriados de todos los compatriotas que participan de las celebraciones religiosas musulmanas y judías como el Ramadán y el Año Nuevo Judío, lo cual es muy significativo desde el punto de vista de la pluralidad y la convivencia”, apuntó.

En la misma línea, afirmó que “creo que esta decisión, junto con la de crear el ministerio de Turismo y otras medidas que se vienen llevando adelante, está favoreciendo decididamente al turismo y así lo vienen demostrando los diferentes índices que arroja la actividad en Mar del Plata”.

Un comentario

  1. Algún dia se acordarán de que en este país hay también gente que trabaja, que quiere producir y crecer comercialmente, y no todo es joda como lo promueven los aduláteres aplaudidores que apoyan estas políticas. Por supuesto que para nuestro intendente y su escaso sentido común, siempre va a ser mas importante dos dias de movimiento turístico, que el sacrificio de aquellos empresarios que todos los días producimos también por el bien de esta ciudad, sin ningún tipo de reconocimiento, debiendo sostener con nuestro propio bolsillo el costo de estas medidas populistas. Es muy facil ser carismático con el bolsillo ajeno.

Deja un comentario