Destacado, Política

Pulti: “esta es la ciudad con las tasas más altas de la Provincia de Buenos Aires”

“Esta es la ciudad con las tasas más altas de la Provincia de Buenos Aires”, decía el concejal Gustavo Pulti en el tratamiento del presupuesto de 2005. Hoy Mar del Plata es la ciudad del país que más recauda en tasas, derechos, otros tributos, impuestos nacionales y provinciales, directos e indirectos. Sin que se observe ni mayor cantidad ni calidad en la prestación de los servicios, sino por el contrario.

El actual intendente no dejó de mantener ese nivel en los valores, sino que además aumenta sobre estos casos que él mismo denunció como máximos, sino que ha creado nuevos tributos, además de aumentar alícuotas y proponer una harta sospechosa re determinación de precios (eufemismo de indexación) en el valor del contrato de recolección de residuos.

Pulti borra con el codo lo que firmó como concejal con la mano. Criticó sistemáticamente todas los aumentos de tasas y ahora aplica porcentajes superior a la inflación, crea nuevas tasas y eleva alícuotas. El proceso inflacionario municipal no se detiene y es superior a la de las góndolas del súper mercado. El caso de la recolección de residuos es un escándalo, que no tan extrañamente es acompañado por la oposición. General Pueyrredón es el partido de mayor presión tributaria de la Provincia, asociado al régimen nacional y provincial.

A Gustavo Pulti, no le ha temblado la mano para ir por más recaudación, en un marco francamente desfavorable, especialmente  para los marplatenses. Además como bonaerenses sufren el impacto de aumento de combustibles, transporte público, taxis, remises, cuota extra impuesta por Scioli, más revalúo de inmuebles, etc. Una presión impositiva que gobernadores e intendentes, han aceptado como transferencia del Movimiento Nacional y Popular.

Pero a los efectos de no volver engorroso el texto, es necesario puntualizar:

–          El aumento del 23 % se produce sobre las tasas más caras de la provincia.

–          Ha creado una sobretasa en Turismo

–          Ha creado una sobretasa en Salud

–          Ha creado una tasa para la disposición final de residuos

–          Creará una tasa para obtener fondos para operativos de seguridad (anunció Ventimiglia)

–          Desde 2009 recibe la totalidad de los sueldos de los servicios educativos

–          Aumentó el pago de diversos derechos, multas y contravenciones.

–          Será impactante el cargo con la aplicación del nuevo Código de Publicidad.

–          En junio de 2011 (hace 18 meses) el valor de la recolección de residuos, apenas sobrepasaba los $ 8.000.000.-

–          A partir de febrero de 2012 se ha reconocido un retroactivo de $ 12.000.000. como valor mensual.

–          A partir de junio de de 2012 se ha reconocido un retroactivo de $ 14.800.00.- como valor mensual.

–          La contratista del mayor servicio público de la ciudad (Transporte 9 de Julio) redujo su costo operativo un 30 % a partir de la separación en origen de residuos.

–          El secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros, Luis Martín, es funcionario jerárquico (sin funciones) del EMVIAL, con un sueldo de $ 20.000.-

–          Desde el ENOSUR se admite que una prestadora privada CIAVASER (subsidiaria de la 9 de Julio) cumpla tareas en forma paralela a la contratista de la empresa madre del servicio a un costo de $ 50.- por día. Lo cual configura claramente un caso de doble imposición a los contribuyentes, ya que se utiliza la misma estructura del servicio que la 9 de Julio no cumple regularmente, como todos los días se puede observar en distintos puntos de la ciudad y las playas.

Todos los concejales de la oposición UCR, Frente Para la Victoria y Alianza Atlántica (10 en total) están como Carlos Bianchi, durmiendo la siesta. Ayer Bianchi dijo que volvía a trabajar y que se olvidaba de la siesta.

2 Comentarios

  1. Mar del Plata tiene las tasas mas altas de la provincia medida en relación al ingreso promedio de sus habitantes.Un desproposito.Y tiene una muy baja tasa de inversión de recursos propios e obra pública.Las obras las financia la nación y en menor medida(cada vez menor ) la provincia,casi nada se hace con recursos propios.Partes de los sueldos de us empleados los paga la nación.pero aeste mal inntendente la plata no le alcanza,cada vez hay mas funcionarios con elevados sueldos y cada vez hay mas empleados de muy bajo rendimiento laboral.Hay atraasos en elpago a proveedores y no cuenta con crédito y confianza porparte de los mismos.Ademas planea y estudia obtener créditos de organismos multilaterales para hacer obras que despues pagaran otros gobiernos.Estamos ante el peor gobierno de la ciudad enactuando en los mejores años de la economia Argentina,pero claro el milanesa y media de G. Muñoz nos quiere hacer creer que es un estadista!!!!!! ??? En fin son órdenes laldrey-Pulti es pa´los giles!!! Buena nota poca oposición ,el tipo juega solo,asi nos va.

  2. Se debe pedir una investigación por esa empresa paralela que contrata contenedores CIAVASER !!! O ES QUE LA OPOSICIÓN ESTA ENTONGADA.QUE POR LO MENOS ACTÚE UN FISCAL DE OFICIO.ESTO ES UNA JODA-QUE ALGUIEN EXPLIQUE.

Deja un comentario