Política

Pulti en otra onda de campaña

Se trata de Frío Polar que trabajará con productos de origen marítimo, animal y vegetal. Contará con una tecnología que actúa con una velocidad que no permite que el producto pierda sus propiedades.

La planta tiene más de 9 mil 500 metros cuadrados, una inversión de más de 14 millones de dólares, una capacidad de congelar 15 mil toneladas y dará trabajo a 700 personas.

El candidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti recorrió la obra de construcción de la primera fábrica del país que congelará productos de origen marítimo, vegetal y animal para que puedan ser guardados tanto para la exportación como para su consumo en el mercado interno.

Allí fue recibido por el director de la firma, “Frío Polar”, Raúl Libera, y lo acompañaron el secretario y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti y Carlos Theiler, los concejales Leandro Laserna, Débora Marrero, Carlos Aiello y Gerardo Cirese, el presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, y el delegado de Batán Ernesto Lenzo.

Raúl Libera explicó que “tenemos mucho entusiasmo. La empresa contará con túneles de congelado de varias dimensiones estáticos y QF y una capacidad de 15 mil toneladas para guardar en cámaras para exportación o consumo interno”.

“Somos los primeros en contar con esta tecnología y esperamos que se acoplen muchas empresas como la nuestra porque a la ciudad le hace falta”, dijo.

Tras aclarar que se podrá guardar allí tanto productos pesqueros como carne y vegetales, sostuvo que “daremos el servicios de frío a todas las empresas que lo necesiten para guardar para la futura exportación. La inversión será de 14 millones de dólares”.

En ese sentido, Gustavo Pulti expresó que “lo más importante de todo es que una ciudad que tiene en la actividad industrial una de sus principales fuentes de crecimiento y progreso va a empezar a contar con una logística que no tenía en esta planta que cuenta con más de 9 mil 500 metros cuadrados, una inversión de más de 14 millones de dólares y van a trabajar en forma directa e indirecta 700 personas”.

“Se desarrollará un soporte logístico importante para toda la zona tanto para la producción pesquera, el cordón fruti hortícola como para las demás producciones alimenticias de Mar del Plata”, dijo y agregó que “tanto sea lo pesquero como las otras producciones que señalaban tienen aquí una instancia con la última tecnología que permite el congelado previo a su colocación en el mercado”.

“La actividad industrial sigue creciendo y requiere estas inversiones”

En esta línea, el candidato del partido de la Ciudad indicó que “desde el punto de vista industrial, Mar del Plata va creciendo en forma sostenida. Teníamos 51 industrias cuando empezamos en el parque industrial hace tres años y medio y hoy hay 63. La actividad industrial sigue creciendo y requiere de este tipo de inversiones y soportes que tienen que ver con servicios para la producción que no estaban disponibles”.

“Una ciudad que produce una gran cantidad de proteínas que se colocan en el mercado interno y en el mundo requiere esta etapa del congelado. Cualquiera de nosotros puede darse cuenta del significado y el valor que tiene que de aquí puedan partir productos con los niveles de congelamiento adecuado y, a su vez, quienes los compran estudien su trazabilidad y sepan que tenemos una nueva instancia con la mejor tecnología para garantizar la llegada a destino de estos productos en las mejores condiciones”, aseguró.

Por su parte, Tettamanti afirmó que “estamos viendo en Mar del Plata un sinnúmero de inversiones, un crecimiento muy grande en diferentes ejes productivos pero esto tiene un valor adicional porque tiene un concepto de reforzar la idea de agregar valor a las proteínas y en este lugar convergen tanto las de orden marítimo como vegetal y animal”.

“Por eso, esta inversión tiene un potente valor simbólico que marca con mucha claridad cuál es el futuro y el lugar al que los marplatenses tenemos que apostar para los próximos años”, concluyó.

Deja un comentario