Política

Pulti: “El Municipio no se desentenderá de la suerte del Museo del Mar”

Lo afirmó el Intendente Municipal luego de reunirse con Pablo Sisterna, responsable del Museo, el cual cerró sus puertas luego de 12 años. Se desarrollan varias líneas de acción de trabajo conjunto.

En la jornada del viernes, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, y el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, recibieron a Pablo Sisterna, responsable del Museo del Mar, el cual cerró sus puertas hace poco tiempo luego de 12 años de actividad. En este contexto, el Jefe Comunal adelantó que están trabajando en diversas líneas para trabajar de manera conjunta y así volver a abrir el Museo.

“El motivo de la reunión es transmitir y comunicar a los vecinos que han mostrado una preocupación por la suerte del Museo del Mar, y el Municipio ha tomado la decisión de involucrarse y comprometerse para que haya una continuidad del Museo en Mar del Plata”, informó Pulti, y agregó que “tanto con el Presidente del EMTUR, Pablo Fernández, como con el Secretario de Cultura, Luis Reales, y con Pablo Sisterna –con quien nos conocemos desde hace mucho tiempo-, estamos trabajando en el desarrollo de una idea. En los próximos 30 días vamos a proponer una definición respecto de qué manera se involucra el Municipio en la continuidad del Museo del Mar”

Asimismo, Pulti detalló que “la única alternativa excluida es que el Municipio se desentienda de la suerte del Museo del Mar. Nosotros lo queremos abierto y funcionando en Mar del Plata por muchos motivos, uno de ellos, es que Pablo Sisterna y su familia han hecho un gran esfuerzo para que este atractivo cultural para las familias. Otro motivo es que la ciudad está invirtiendo en la compra de la Casa del Puente, en el desarrollo del Centro Cultural Italiano, en la restauración de la Villa Ortíz Basualdo, también de la Villa Ocampo, porque pensamos que la ciudad de los 12 meses tiene que tener atractivos permanentes, para todos los marplatenses y los turistas”.

El Intendente también remarcó la preocupación por el futuro del Museo del Mar. “No sería congruente que permitiéramos de brazos cruzados que se cierre el Museo. Por eso, tanto por el esfuerzo que ha hecho Pablo y su familia como esta estrategia de desarrollo de la ciudad, nos comprometemos”.

Líneas de acción conjuntas

El Intendente Pulti sostuvo que, en relación a cuales serán las líneas de acción que se llevarán adelante, “manejamos distintas hipótesis –hay por lo menos 3 o 4 alternativas diferentes-, como acuerdos de distintos usos públicos en las instalaciones del Museo y así compartir los esfuerzos del mantenimiento. También podemos complementarlo con otras actividades. Nosotros no somos amigos de hacer anuncios que después no cumplimos, pero la gestión del Municipio está permanentemente elaborando alternativas de este tipo culturales”.

“Cuando terminemos de elaborarlas, con nuestro equipo de gestión y el del Museo, vamos a anunciarlas y haremos un convenio que será remitido al Concejo Deliberante y si tiene esa ratificación podremos avanzar”, afirmó Pulti.

Casa del Puente

El Intendente Pulti también anunció que la Casa del Puente estará abierta al público para este verano. “Estamos empezando –afirmó Pulit- a trabajar con la Dirección General de Arquitectura en la restauración de la Casa del Puente que será otro atractivo importante. Este verano la queremos tener visitable y abierta al público aunque esté en obra”.

Sisterna: “Para mí es una gran satisfacción”

Por su parte, Pablo Sisterna, responsable del Museo del Mar, sostuvo que es “una gran satisfacción que la comunidad a través del Municipio y del Intendente Pulti, se haya hecho eco para que no muera nuestra propuesta. Tuvimos mucha adhesión de mucha gente que todos estos años nos ha acompañado y que no quieren que el Museo desaparezca. Es una propuesta que, modestamente, siempre quisimos provocar a la gente para que conozca y redescubra el mundo en el que vive”.

La actualidad del Museo

Sisterna subrayó que “el Museo entró en un impasse, cerró sus puertas y creemos que será un período como lo puede tener cualquier institución. Será de un mes, dos o tres. También vamos a aprovechar desde el Museo, reflexionar de aciertos y errores de estos últimos 12 años pero con la certeza de que solos no podíamos seguir”.

2 Comentarios

  1. PULTI NO SEA CARADURA UD. SE DESENTIENDE DE TODO.HAGASE CARGO POR EJEMPLO DEL TEMA INSEGURIDAD-POR EJEMPLO GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA-POR EJEMPLO……..NO SEA CARADURA PULTI CALLESE LA BOCA Y TRABAJE QUE NO SE NOTA-

  2. bravo Mario, ultiomamente se la pasa sacando fotos con pULTI, SOS UN FIGURETI Y VAGO. OPORTUNISTA

Deja un comentario