Destacado, Política

Pulti: “Deseamos que las clases comiencen en marzo”

Además agregó que se deben respetar los 180 días de clases. El pedido, realizado en Casa de Gobierno de la Provincia, fue suscripto por los intendentes Rodríguez Erneta y Paredi, de Villa Gesell y Mar Chiquita, respectivamente.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti indicó, en el marco del pedido realizado este miércoles al Gobernador provincial Daniel Scioli para comenzar las clases en marzo, que “es importante para las ciudades que viven del turismo como Mar del Plata”, y agregó que “si las clases empiezan en febrero, se empieza a desactivar la temporada alta muy anticipadamente”.

Por otro lado, el Jefe Comunal, también explicó que “queremos que se respeten los 180 días de clases. Mar del Plata tiene industrias y turismo: la industria del turismo genera mucho trabajo. Por eso le hemos dicho al Gobernador, que considere la posibilidad de que las clases empiecen a partir de marzo”.

Asimismo, el Intendente Municipal citó el pedido realizado por la CGT local sobre el comienzo de clases. “Nos habían hecho llegar su preocupación, porque el comienzo en marzo supone estirar unos días la temporada, que no es otra cosa que sostener el nivel de ocupación y trabajo antes de que finalice el verano”.

Mar del Plata: ciudad turística e industrial

El Intendente Pulti destacó las cualidades que presentan la región y en particular Mar del Plata. “Creemos que ningún destino de Sudamérica puede ofrecer todas las alternativas que ofrece nuestra región, no sólo nuestra querida ciudad, que puede ser más accesible en lo económico y que muestra más diversidad. El conjunto de cosas que ofrece nuestra región, con alternativas para todas las familias y para todos los presupuestos con espectáculos, con actividad cultural, con actividades deportivas, con paisajes hace que Mar del Plata sea un lugar único y altamente competitivo en lo económico”.

También destacó que “nuestra ciudad y las ciudades vecinas ofrecen lo mejor, a través de distintas alternativas que la gente ya conoce, que son confiables, con gente con experiencia, acostumbrada a atender turistas”.

Ley de feriados

Pulti destacó también la Ley de Feriados que impulsó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Esta Ley ha posibilitado que tengamos varios fines de semana largo en el año, los cuales resultan muy positivos en términos turísticos. Pero es importante que el período de descanso que programan las familias hoy, se pueda estirar enero y febrero, y que las clases comiencen en marzo y los 180 días se garanticen estirando luego en diciembre el tiempo de dictado de clases”.

Deja un comentario