Destacado, Política, Portada

Pulti de rodillas por el temor a Cristina

No hay decisión política en la MGP  que no esté vinculado a la Casa Rosada, al rumbo y a su suerte. La gobernabilidad municipal tiene una relación directa con la dependencia política y económica, a ese carro ató a los marplatenses el intendente Gustavo Pulti, para quien ya es ineludible evitar hasta los caprichos del poder central.

Como en los canales de televisión que funcionan como repetidoras, a Pulti le bajan los programas y planes en latas, por lo menos hasta ahora. Hace pocos días mdphoy.com señaló de la destrucción del sistema de estadísticas municipales sobre turismo y accidentes de tránsito, lo cual permite un manejo discrecional de las cifras, alejadas de la realidad.

Ningún habitante de la Municipalidad desconoce que las estructuras de estadísticas de turismo y tránsito, han sido desactivadas completamente. Lo que se informa oficialmente tiene mucho más que ver con una persona que debe alimentarse con $ 6.- por día, como lo dice el INDEC, que con las cifras reales.

Ahora mdphoy.com, está en condiciones de informar, haciendo reserva (por posibles represalias) del cargo y nombre de los funcionarios, que muchas decisiones que se adoptan no se formulan siguiendo las vías administrativas correspondientes, sino eliminándolas. Ahora se trata de recortes en los servicios: “No eso no te lo firmo ni te lo recibo porque si sale en TN, nos echan a todos”, es en síntesis lo que han manifestado dos funcionarios políticos de áreas clave, de servicios públicos de la municipalidad, ante documentación que dejaba mal parada a la política nacional en materia de energía y combustible.

La recolección de los residuos y el transporte público de pasajeros, son objetos de un vidrioso tratamiento. Hay medidas que se toman, que no pasan desapercibidas para los contribuyentes, porque los afectan,  pero cuentan con el aval silencioso de Pulti, quien no se atreve ni a molestar ni a exponerse, ante la presidencia de la Nación, que no obstante, ya ha decidido no tenerlo en sus planes futuros. Pulti reza para que no le corten los víveres, y ha decidido vivir de rodillas.

 

Jorge Elías Gómez

[email protected]

Un comentario

  1. Siempre fue un titere, se quejaba tanto de Katz y él mismo siguió sus pasos, hasta lo superó !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*