Ciudad, Política

Pulti consideró que la escollera norte será una “nueva industria”

El intendente Gustavo Pulti consideró que el proyecto de la escollera norte “está destinado a ser una nueva industria para los marplatenses” y consideró que “hay muchas personas involucradas en que este esfuerzo se pueda estar llevando a cabo y hay varios esfuerzos que confluyen para que esto tenga sentido”.

Estas declaraciones fueron realizadas este viernes durante una recorrida por las obras que se desarrollan en ese sector junto a la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto.

Sobre la participación del Estado, el jefe comunal señaló que “es muy importante el entendimiento que ha tenido de la importancia de que este espacio público se recupere, de que lo convirtamos en una verdadera industria al servicio del trabajo y el progreso de los marplatenses”.

“Este espacio -que son diez cuadras de profundidad desde la costa hacia dentro del mar que forma uno de los principales abrigos del puerto de la ciudad y que tiene 80 metros de ancho en algunas partes de su trayecto- está destinado a ser, ahora, una nueva industria para los marplatenses”, manifestó.

El jefe comunal profundizó esta idea al decir que lo será desde el punto de vista turístico “por el arribo de los cruceros” y desde lo productivo “porque en algunos sectores de esta escollera donde ahora hay hormigón y asfalto y va a haber alumbrado público y parquización, había baches y tierra”.

Además, Pulti recordó que estas mejoras servirán para la producción porque “en esos lugares la Comunidad Europea objetaba que se bajaran los cajones de pesca de algunos de los buques nuestros que les dan trabajo a los marplatenses”.

Sobre la inversión del Gobierno de $ 6.300.000 para esta obra dijo que es “parte de un esfuerzo que contempla también la concreción de una terminal de cruceros y del desarrollo de un corredor recreativo y comercial que contemple el traslado de los bares de Alem. Es ese conjunto de esfuerzos lo que estamos haciendo junto a la nación, la provincia y el municipio”.

El jefe comunal se refirió a una reunión que mantuvo junto a Giorgi, Fatala, Crotto, y a los empresarios del sector cruceros Mario Zirolli, titular de la empresa Furlong Incoming; Luis Zirolli, presidente de CERCA (Cámara de Empresas y Representantes de Cruceros de Argentina), y Santiago Díaz Mathé, titular de Shipping Services, empresa que brinda servicios de logística en los puertos a los cruceros de turismo.

“Los tres han ratificado el interés en que el Puerto de Mar del Plata se convierta rápidamente en un Puerto que reciba muchos cruceros. En los próximos días vamos tener una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, para seguir avanzando en el esfuerzo de la conversión de la escollera norte en una industria que pueda recibir cada vez más cruceros”, dijo. Se recuerda que ya está confirmado uno para el 5 de marzo, y los de diciembre, enero, febrero y marzo del año que viene.

Deja un comentario