Ciudad, Política

Pulti celebró con niños el Día del Amigo

El festejo que prepararon los coordinadores del programa contó con la participación de artistas que habitualmente se presentan en la sala teatral en el marco del programa “El Colon Camina”.

En este marco, el jefe comunal sostuvo que “en el día del amigo quisimos volver a visitar la sociedad de fomento Coronel Dorrego, donde hace un tiempo estuvimos y estaba en plena obra. Hoy nos encontramos con un 90% ya ejecutado. Se trata de un trabajo de expansión que se ha hecho para que funcione el Envión que es un programa para chicos de entre 12 y 20 años que no estudian ni trabajan”.

“En este momento estamos llegando con el programa a más de 800 chicos aquí y en las sedes de los barrios Libertad, Centenario, Puerto y Belgrano”, dijo y agregó que “ya tenemos encaminado Las Heras para abrirlo dentro de poco tiempo y Las Dalias, en el norte de la ciudad”.

En la misma línea, explicó que “el programa apunta a contribuir para resolver algunos desafíos sociales que tienen los chicos que no han podido ir a la escuela, que han tenido dificultades y pensamos que -con los estímulos artísticos y laborales porque se les enseñan habilidades- logran, más tarde o ese es el objetivo, insertarse de otra manera en la vida social y económica y lo hacemos en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

“Mar del Plata fue la primera municipalidad que lo puso en marcha y pensamos que es bueno para todos”, manifestó.

Por su parte, Luis Reales indicó que “los artistas que actúan en nuestra sala, desde que se puso en funcionamiento el programa El Colon Camina, nos regalan actuaciones en los barrios. El arte transforma el alma de las personas para bien y por eso estamos acá con Daniel Garcés en acordeón y Carlos Bela haciendo folklore en el Envión”.

“Cada día hay más sociedades de fomento, más ONGs, y escuelas que nos lo piden.  Estamos creciendo”, apuntó.

En tanto, Alejandra Urdampilleta señaló que “los chicos comparten muchas horas del día y en este Envión la sociedad de fomento ha decidido hacer este festejo para encontrarse desde otro lugar más allá de las actividades de todos los días”.

“El Envión es un programa que se hace desde la provincia de Buenos Aires. La municipalidad lo gestiona, lo lleva adelante, y pone todo el esfuerzo de sus áreas para que cada vez pueda haber más chicos participando”, aseguró..

Deja un comentario