Ciudad

Pulti cambió favores políticos en nombre de los Derechos Humanos

IMG_1565 (2)

“O algunos pueden creer, que Alais estaría feliz sabiendo que en un acto en Tribunales, la voz cantante de su recuerdo estuvo en la boca de Pulti, que simboliza lo que el combatió toda su vida”

Conceptos muy duros contra el intendente Gustavo Pulti, a quien le imputa cambios de favores, designaciones de puestos políticos muy bien remunerados, no haber defendido la lucha por los derechos humanos y ser oportunista desde su cargo de Jefe Comunal, en nombre de la defensa de quienes nunca defendió, sino de los que combatió toda su vida, expresó el doctor Eduardo Romanín, quien abandonó el acto que organizó el Colegio de Abogados, para conmemorar la denominada “noche de las corbatas”, en la que desaparecieron cinco abogados entre el 6 y el 8 de julio de 1977.

uuiu,mn h

Por tal motivo fue consultado por mdphoy.com

¿ Por qué se retiró de un acto de gran significación para la causa de los derechos humanos, lo considera a Pulti un intruso y oportunista político?

“Por respeto a los compañeros-colegas desaparecidos. Me pareció una afrenta que alguien como Pulti, experto en travestismo político, fuese la persona indicada de Mar del Plata en hacer un recordatorio de la vida y lucha de esos colegas. Magnificando el tema es como si Bush fuese el encargado de recordar al Che en Higuerote, Bolivia. Los colegas asesinados fueron en sus vidas rebeldes y contestatarios al Poder. Nunca se casaron con los poderes fácticos, corporaciones o grupos hegemónicos. Pulti es la antípoda política de lo que fue Jorge Candeloro o Mecha Argañaraz, o su marido, Tomas Fresneda. O algunos pueden creer que Alais estaría feliz sabiendo que en un acto en Tribunales la voz cantante de su recuerdo estuvo en la boca de Pulti, que simboliza lo que el combatió toda su vida”

“Entiendo lo protocolar y la invitación a presenciar el acto, pero darle el rol protagónico de hacer el discurso conmemorativo me parece una irresponsabilidad, únicamente comprensible como una devolución de favores por algunos nombramientos muy bien remunerados. Al mejor estilo Pulti -que piensa que se puede comprar o arreglar todo – algunos equivocados y desconocedores de la historia política de la ciudad, aprovecharon la ocasión para blanquear a quien como Pulti, JAMAS tuvo inquietudes o actitudesreparadoras en materia de derechos humanos. Y el intendente, como buen converso, se apropió del recuerdo y elogió hoy la lucha de aquellos que ayer combatió o ignoró. Lo que es no auténtico del caso es querer apropiarse de banderas que nunca fueron de su partido ni formaron el plexo de valores que guiaron su vida política. Es igual a que yo fuese a la Unión Industrial Argentina y diera un discurso en nombre de los industriales argentinos. O que siendo socialista me suba al púlpito un Viernes Santo para hablar loas de la Iglesia. Me fui porque no soy hipócrita y porque reconozco no tener la valentía que hubiesen tenido mis colegas homenajeados de interrumpir el acto para impedir que hable quien no los representó nunca”

“Querer usar el recuerdo de estos luchadores sociales mientras que en el último boletazo se mandó a reprimir -con un saldo de 18 procesados- a los que fueron a protestar contra el aumento, es algo que tiene mucho de esquizofrenia”.

Deja un comentario