Destacado, Política

Pulti ató oficialmente con el Frente Para la Victoria

Hay que cerrar filas detrás del objetivo de la re – re de CFK, de acuerdo a la realidad de cada distrito electoral. El ingeniero Carlos Cheppi se mancó en las gateras, en realidad nunca largó, como hombre de De Vido, siempre estará expuesto y de la historia clínica del presidente bolivariano sabe poco y nada. Y bueno es lo que hay y que tiene fecha de vencimiento. Las señales ya hacían como propia la inserción en el Frente Para la Victoria, más por necesidad que por conveniencia, de Pulti, si lo hubiera hecho antes de las elecciones de 2011, ya se hubiera quedado con todo.

El Frente Para La Victoria no celebra elecciones internas, todo fue, es y será a dedo. Adela Segarra, Daniel Rodríguez y Pablo Vacante merodeando, acomodan sus grupetes de familiares y amigos, y ahí van sin saber a dónde pero van viviendo del Estado, sin dejar nada a su paso y sin el prurito de hacerse cargo de algo. Pero esta foto distribuida oficialmente por la Dirección de Prensa de la Municipalidad, habrá que tenerla siempre a mano en los archivos de las redacciones, es inevitable esa sensación. En 2011 entre ambos sumaron poco más del 60 % de los votos, aunque en política las sumas no son lineales. Hoy las encuestas lo dan a Pulti muy mal en los circuitos 366 y 366A, en conjunto irán por el voto de los barrios empobrecidos, inseguros y cada vez más demandantes. Lejos de ser una señal de fortaleza es un signo de debilitamiento político del intendente.

El intendente Gustavo Pulti se despegó de Daniel Scioli con el símbolo de las fotos. El paso lo dio cuando se acelera la disputa entre la Casa Rosada y La ciudad de La Plata, y el cristinismo ha salido a comprar voluntades con la billetera y la obra pública. Lo de las pintadas de La Cámpora fue una excusa. Hay que ver si habrá independencia en el Concejo Deliberante o será de ahora en más un bloque de 16 concejales. La cámara iluminó rostros sonrientes, en el nuevo mapa político de la ciudad.

“Acción Marplatense nunca va a ir con los partidos grandes, ni peronistas ni radicales”  dijo Gustavo Pulti durante años empecinadamente. Hoy debe sentirse como Wanda Narha después de haber perdido la virginidad. Qué opinará Ricardo Palacios, seguramente Eduardo Pezatti se ahorró un disgusto, y quizás el arquitecto Marcelo Artime tenga un regreso asegurado al Concejo Deliberante. ¿Qué Secretarías y/o presidencias de entes descentralizados entregará Pulti? Lo veremos con el correr de los días.

La comunicación oficial, curiosa e intencionalmente distribuido un domingo a la noche, dice lo siguiente:” El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió a integrantes de la mesa del Frente para la Victoria. El objetivo del encuentro fue fortalecer el diálogo, además se trataron diversos temas de gestión y también se repasaron y aclararon las circunstancias relacionadas con el conflicto que atravesaron algunos militantes que realizaron pintadas”:

Deja un comentario