Política

Pulti acordó con Tomada nuevas medidas para generar más trabajo en Mar del Plata

Foto MGP - Trabajo - firma convenio con Ministro Tomada
El convenio prevé incentivos económicos para empresas que tomen trabajadores desempleados. Serán 1000 nuevos puestos de trabajo y las empresas recibirán entre 1300 y 2700 pesos por trabajador y una rebaja en el 50% en los aportes patronales.
Este miércoles, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el intendente municipal Gustavo Pulti firmó un acuerdo junto al Ministro Tomada para iniciar nuevas acciones con el objetivo de generar más puestos de trabajo. El convenio está dirigido a personas desocupadas que no reciban ningún tipo de beneficio. Serán 1000 nuevos puestos de trabajo y las empresas recibirán entre 1300 y 2700 pesos por trabajador y una rebaja en el 50% en los aportes patronales. Asimismo, una vez implementado significará una transferencia a la economía de la ciudad de 35 millones de pesos. Además se incorporarán 10 promotores a los 20 existentes para incentivar a las empresas a tomar este tipo de programa.
En este marco, Pulti precisó que “los convenios que se están firmando son realmente muy importantes porque promueven con incentivos económicos muy concretos que las empresas tomen trabajadores desocupados, esos incentivos van desde los $1.300 a los $2.700 por mes por trabajador”.
“Las empresas –continuó Pulti- que toman en el marco de estos programas un trabajador desocupado, va a tener un incentivo del ministerio de trabajo que se va a  liquidar junto con el salario de los trabajadores. Por otra parte también se hacen reducciones de hasta el 50% de las cargas patronales, y para que las empresas puedan conocer y saber los alcances del beneficio, la forma de acceder a él y la manera de obtener estos incentivos. El Ministerio de Trabajo además va a agregar un total de 30 promotores en mar del plata, que van a recorrer distintos lugares de la ciudad, informando a las empresas sobre estos incentivos económicos para que tomen trabajadores que hoy no tengan trabajo”.
En esta misma línea, el Jefe Comunal agregó que “todas las empresas de la ciudad podrán participar. Esto apunta decididamente a mejorar la condición de incorporación de trabajadores. Yo pienso que Mar del Plata está apostando a la industria, estamos haciendo un gran esfuerzo en la ampliación del Parque Industrial. Me parece que esta ayuda llega en un momento adecuado”.
En cuanto a la implementación de estas nuevas medidas, Pulti explicó que “serán efectivas a partir de ahora mismo. Nosotros estamos convencidos de que es una buena herramienta, que sirve para los vecinos de nuestros barrios que tienen la necesidad de continuar con su trabajo muy bien, y aquellos que desgraciadamente hoy no tienen trabajo, creo que esto va a generar oportunidades para todos los vecinos, con esa intención lo hacemos, lo impulsamos y valoramos mucho este programa del ministerio de trabajo de la nación porque es un incentivo concreto”.

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*