Destacado, Política

Pulti abre tercera moratoria en un año

El flamante secretario de Hacienda contador Daniel Pérez, asumió en su cargo y asumió además que no hay un peso. Su primer anuncio se convirtió en “Volver a estar al día” (título poco frondoso en imaginación), que tendrá como objetivo volver a la regularidad a los contribuyentes que se han caído de las moratorias anteriores. Es una demostración cabal de la caída de la recaudación y del fracaso de la ARM, y reconocimiento de una delicada situación económica y social de toda la ciudad

 

Pulti fue laudatorio con Pérez, aunque la necesidad de caja y los números en rojo quedaron en evidencia. El nuevo secretario de Hacienda anuncia el lunes una nueva moratoria ante la asfixia financiera. Aumento de tasas y más presión tributaria, llegan a límites insoportables.
Pulti fue laudatorio con Pérez, aunque la necesidad de caja y los números en rojo quedaron en evidencia. El nuevo secretario de Hacienda anuncia el lunes una nueva moratoria ante la asfixia financiera. Aumento de tasas y más presión tributaria, llegan a límites insoportables.

En la jornada de este miércoles, en el despacho principal de la comuna, se llevó a cabo la asunción oficial del nuevo Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez. En la ceremonia, estuvo presente el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Secretario saliente, Santiago Fernández, funcionarios del gabinete municipal junto a integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, institución de la cual Pérez fue Decano.

En este marco, el Intendente Pulti señaló que “hacemos efectivo una línea de trabajo que tenemos cuando comenzamos nuestro Gobierno que es convocar a los que están preparados, capacidad técnica, compromiso con la transparencia y decencia. En ese sentido, el contador Daniel Pérez, que hace pocos días atrás termino de ser el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad pública, asume hoy como Secretario de Hacienda”.

“Estamos convencidos de su preparación, capacitación y trayectoria…”

Por otra parte, el Jefe Comunal remarcó que “estamos convencidos de que su preparación, capacitación y trayectoria permiten que el equipo se nutra de un aporte muy importante en la búsqueda siempre de seguir haciendo más cosas para Mar del Plata Batán, que tienen una población más grande que nueve provincias. Hay muchas cosas que hacer siempre. Se hacen muchas más cosas más de las que se hacían. Todavía no estamos haciendo todas las cosas que quisiéramos. Cada día queremos hacer más cosas. Para eso, la Secretaria de Hacienda, con una persona preparada y honesta, como es el caso de Daniel Pérez –al mismo tiempo que despedimos a Santiago Fernández que ha cumplido una gran labor- pensamos que vamos a multiplicar nuestros esfuerzos”.

Asimismo Pulti indicó que “le he solicitado lo mismo que a todo el equipo de gestión: mucho trabajo, esfuerzo, y compromiso irreductible con la transparencia. Ustedes saben que llevamos cinco años y medio de gestión y no hay ni un solo funcionario cuestionado por su transparencia, no hay ningún funcionario procesado con escándalo de corrupción. Ese compromiso con la transparencia, es el compromiso con el trabajo diario, el esfuerzo diario, pensando en todos los marplatenses”.

“En estos casi 6 años, el 95% de las inversiones que se ha hecho en la ciudad, son en los barrios. El Colector Noroeste, el Colector Marcos Sastre, las obras de cloacas, obras d Egas, alumbrado, lo que queremos es profundizar, incrementar y multiplicar el esfuerzo para que nuestros barrios estén cada vez mejor”, concluyó.

Pérez: “Trabajar con transparencia para defender al estado y a lo público”.

Por su parte, el flamante Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, expresó que “mi objetivo es asumir la responsabilidad en una Secretaría que tiene un rol fundamental en lo que hace a gestar recursos para poder acompañar las políticas que el Intendente, junto con cada uno de mis pares de secretarios, tiene a su cargo. Eso, sumado a un principio de transparencia que yo lo llevo implícito. Si yo hubiese percibido la más mínima duda en relación a que lo que se pretende de mí no es garantizar transparencia, no estaría acá. Como defensor público y del Estado, el mayor aporte que podemos hacer desde nuestra misión de funcionarios es eso, trabajar con transparencia para defender al estado y a lo público.”.

Respecto a su ideología, Pérez manifestó que “está sostenida por el compromiso con lo nacional y popular. En un proceso como el que estamos viviendo, de ampliación de derechos, la oportunidad que se me da es justamente trabajar en ese sentido. Cada obra, cada servicio y cada necesidad satisfecha de nuestra población, es una ampliación de derechos. Esta es la forma de cumplir, ampliando un derecho, dando un servicio que no se estaba dando”.

Programa “Volver a estar al día”

En otro orden cosas y acerca de las tareas a emprender en la Secretaría, Daniel Pérez afirmó que “me estoy poniendo al tanto con los números, y el lunes van a tener noticias respecto de algunas medidas que estamos tomando para fortalecer lo que hace a la recaudación. Vamos a lanzar una idea, “Volver a estar al día”, en la cual vamos a permitir que todos aquellos contribuyentes de las tasas municipales que hayan entrado en planes de regularización y que por alguna razón han perdido la posibilidad de continuidad, puedan retomar esos planes para que de esa manera podamos brindar siempre oportunidades para aquellos que quieran y puedan estar al día con sus faltas municipales”.

Finalmente, Pérez enfatizó que “el objetivo no es recaudar como se pueda, sino recaudar como se debe. En la medida en que se cumpla con brindar servicios al vecino, el vecino debe pagar por esa contra-prestación en la medida de sus posibilidades y en la medida en que equitativamente esté recibiendo correctamente”.

 

Un comentario

  1. Pérez: “Trabajar con transparencia para defender al estado y a lo público”.
    Apareció otro genio de perogrullo !!!! pregunta: eso se lo dice a pULTI??? POR QUE NO HAY TRANSPARENCIA NI DEFENSA DE LO PUBLICO _ QUE EMPIECE POR PODAR FUNCIONARIOS !!! MAS DE 140 FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN Y ASI LA PLATA NO ALCANZA-BASTA DE MORATORIAS ESTAMOS MORADOS LOS QUE PAGAMOS PUNTUALMENTE_ UN DESASTRE FINANCIERO Y OPERATIVO LA GESTION DE PULTI-

Deja un comentario