Arte y Cultura, Cultura

Puertas abiertas en los museos de la ciudad

blank
Villa Victoria. Uno de los espacios con los que cuenta la ciudad.

“Los museos son importantes medios para el intercambio cultural, el desarrollo de la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Con estas palabras, se instituyó en Moscú en 1977, durante la reunión de la XII Asamblea General del ICOM, que cada 18 de mayo sea el Día Internacional del Museo. Por eso, la Secretaría de Cultura por medio de los museos municipales adhiere a esta fecha.

Desde la mencionada dependencia se invitó además a la comunidad a acercarse a los museos municipales para apreciar las exposiciones permanentes y temporarias, realizar visitas guiadas y compartir propuestas de sus programas educativos y de sus bibliotecas especializadas.

Por otra parte se anunciaron una serie de actividades para hoy. Una de ellas se dará entre las 17:30 a 19, con la realización de un nuevo taller gratuito denominados Fósiles, las huellas del tiempo, el cual está destinado a niños entre los 7 y 9 años. La actividad se desarrollará en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Libertad 3055): repite el jueves.

En este taller se podrán conocer conceptos claves de la paleontología, se proyectará un video y se jugará a ser paleontólogos armando calcos y simulando el hallazgo de un hueso. El mismo está coordinado por María Victoria Sarasa y el cupo es limitado: se pueden inscribir personalmente en el museo de 17 a 20 o al teléfono 473-8791.

También hoy el Museo Barilli será sede de una nueva jornada del ciclo Historias de una Mar del Plata soñada, que organiza la Asociación de Amigos de Villa Mitre. Desde las 18 en Lamadrid 3870 el arquitecto Roberto Cova continuará con sus charlas acerca de la historia de la construcción en Mar del Plata, con importante material fotográfico.

Por último, se recuerdan los días y horarios en que se pueden visitar los museos de la ciudad: Juan Carlos Castagnino  (Colón 1189), abierto de miércoles a lunes de 13 a 18; Roberto T. Barili (Lamadrid 3870), de lunes a viernes de 9 a 17, sábado y domingo de 14 a 18; José Hernández (Ruta 226, kilómetro 14,5 acceso a Laguna de los Padres), lunes a sábado de 9 a 16, sábado de 10 a 16 y domingo y feriados de 12 a 16.

Además tenemos el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Libertad y Catamarca), lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 17:30, sábado y domingo de 15 a 18:30: Victoria Ocampo (Matheu 1851), abierto de miércoles a lunes de 12 a 18.

Deja un comentario