Ciudad, Información General

Proyecto del Concejal Mario Rodríguez en solidaridad con el Patronato de la Infancia

El Concejal Mario Rodríguez, tomando en cuenta la situación de incertidumbre, de público conocimiento, por la que atraviesa el Patronato de la Infancia, ha presentado un Proyecto de Resolución por el cual el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su apoyo al reclamo de los familiares de los niños afectados por el cierre del Patronato de la Infancia. Asimismo, solicita al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes en miras a que el Obispado de Mar del Plata, además de su tarea pastoral, continúe con la labor que ha brindado desde sus inicios el Patronato de la Infancia.

En los fundamentos del Proyecto, el edil radical destaca que se dió a conocer el traspaso de la institución bajo la órbita del Obispado local, el cual anunciara que el lugar se destinaría a tareas pastorales. El 31 de diciembre de 2011 el Patronato de la Infancia había cerrado sus puertas dejando sin contención y educación a 75 alumnos de entre 3 y 11 años. A raíz de ello existe una alta preocupación entre los padres como en los ex empleados de la Institución debido a que sostienen que la función específica del lugar es la atención de los menores y eso no es lo que está ocurriendo. Los padres han solicitado al obispo Monseñor Antonio Marino que realice las gestiones pertinentes para que el Patronato reabra sus puertas y continúe funcionando con el fin para el que fue creado.
Es de destacar que al reclamo de los padres y ex trabajadores, realizado el día 28 de mayo del corriente año frente a la institución, se sumaron los vecinos, ex alumnos y distintas fundaciones, quienes se acercaron manifestando su solidaridad.
El Patronato de la Infancia tiene más de ocho décadas de vida en Mar del Plata, albergando a miles de niñas y niños que en años anteriores vivieron allí en carácter de pupilos, de lunes a viernes, y los medios pupilos que concurrían diariamente desde la mañana a la tarde. Hasta la fecha del cierre, las denominadas “Tías” de la Institución llevaban a los niños a las escuela y jardines de infantes del barrio, les servían el desayuno, almuerzo y merienda, además de contar con el apoyo escolar, deportes y actividades culturales y juegos, ya que la mayoría de los chicos asistentes pertenecen a familias humildes o con madres solas, único sostén de hogar.
El Concejal Mario Rodríguez considera que resulta imperioso encontrar una adecuada solución a la problemática suscitada en la prestigiosa institución, que permita continuar con la labor dirigida a los menores internados. Los padres del Patronato de la Infancia serán recibidos el próximo viernes a las 10 horas en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Deja un comentario