Política

Proyecto de Circuito Turístico Cultural en el barrio Las Dalias

reunion las dalias 2

Con la presencia de la Concejal Cristina Coria, el Director de Cultura Mauricio Espil y asesores del HCD, se realizó una concurrida reunión tendiente a la creación de un Circuito Turístico Cultural, denominado “EL PASEO DEL FRAILE” idea presentada por emprendedores y artistas del Barrio Parque las Dalias.

El proyecto apunta a lograr la puesta en valor del Barrio Parque Las Dalias, su plaza, sus espacios comunitarios y a desarrollar una propuesta que complemente esos espacios generando una actividad productiva para sus habitantes, propuestas culturales que propicien el fortalecimiento de la identidad local y propongan un nuevo sitio de interés para los visitantes de nuestra ciudad.

El radio de acción donde se proponen las actividades sería el comprendido inicialmente desde el arco de entrada al barrio, por la calle Beltrán y las calles transversales Ghandi, Arana, Los Talas y Los Ceibos.

Se trató, como complemento fundamental, la necesidad de la puesta en valor de las calles y alrededores, la mejora de la iluminación y de la limpieza de esquinas y veredas, lo que dará al lugar una estética superadora para los vecinos y una atracción para los visitantes.

Por último, se solicitará al Emtur colaboración, facilitando logística, señalética, folletería y demás aspectos que la puesta en funcionamiento de este nuevo circuito requiera.

Concejal Cristina Coria

Deja un comentario