Arte y Cultura, Cine

Proyectarán un film sobre la deuda externa

En el marco de una consulta popular realizada por el partido Proyecto Sur de Mar del Plata, junto a la Multisectorial Marplatense Contra la Deuda Externa, se proyectará este viernes a las 19 en el Sindicato de Luz y Fuerz (25 de Mayo y Olazábal), el film La mayor estafa al pueblo argentino, dirigido por Diego Musiak.

Esta película recrea de manera didáctica la manera en que se fue construyendo la deuda externa argentina, y revela oscuras negociaciones que favorecieron a empresarios. Musiak confió al momento de la presentación del film que su punto de vista no era el de un economista, sino el del ciudadano común enfrentado a un tema que no comprende.

Desde la organización se informó que luego de la proyección habrá una ponencia a cargo de profesores en historia del Instituto Proyecto Sur, quienes explicarán la evolución del endeudamiento argentino. Se recuerda que esta actividad se desarrolla en el marco de una consulta popular marplatense que se extiende hasta el 24 de mayo.

En este marco se pregunta a la ciudadanía si ¿debe pagarse la deuda externa? La misma se realiza a través de stands ubicados en las calles de la ciudad, donde la gente puede emitir su voto. Del 22 al 24, y de 10 a 18, estarán ubicados en Luro e Independencia; San Martín y San Luís; San Juan y Luro; y 12 de Octubre y Edison.

Además hasta el 21, en el mismo horario, se pueden dirigir a 25 de Mayo 4115; la Asociación Bancaria de San Luís 2069; el Centro de Estudiantes de Humanidades de Peña y Funes; el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de Peña y Funes; el Centro de Estudiantes de Ingeniería de Juan B. Justo 4302; las sociedades de fomento de Jorge Newbery y Virgen de Lujan, más los locales ubicados en Chilavert 2851, Chacabuco e Italia, y Calle 49 y San Carlos de Sierra de los Padres.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario