Arte y Cultura, Cine

Proyectan Psicosis a 50 años de su estreno

Hace 50 años Alfred Hitchcock realizaba una de sus películas más emblemáticas: Psicosis. Si bien en su momento no fue recibida con todos los halagos -algunos la acusaban de ser un poco sensacionalista-, con el tiempo se fue convirtiendo en una película clave. Por este motivo, el Instituto Bristol realizará hoy un homenaje proyectándola y debatiéndola.

Las actividades comenzarán desde las 18 en el Instituto ubicado en 20 de Septiembre 2468. En primera instancia se proyectará el film y luego se realizará un debate desde diferentes ángulos: producción, guión, dirección, el cual contará con la coordinación del profesor Ricardo Aiello.

Según se informó desde la institución, el encuentro es de carácter abierto y pueden participar desde los propios estudiantes hasta quienes se sientan interesados en recordar una obra fundamental dentro de una trayectoria tan fascinante como la de Hitchcock: dado que el espacio es reducido, se pide confirmar asistencias al mail raiello69@hotmail.com.

Para confirmar que estamos ante película importante, alcanza con ver cuántas veces se ha satirizado u homenajeado la emblemática escena de la ducha. También, al recorrer listas en las que Norman Bates, su alucinado protagonista, es uno de los personajes más recordados de la historia del cine de suspenso y terror.

Seguramente no sea el film más interesante de Hitchcock, pero desde luego es uno que ha sabido conjugar las obsesiones de su autor con el virtuosismo formal, tan habitual en su cine. Años después, Gus Van Sant realizaría una recordada remake en la que copió plano a plano lo hecho por el británico, en un trabajo tan obsesivo como particular y fallido.

Para los fanáticos de Psicosis hay que decir que con motivo de su 50º aniversario, en octubre se podrá conocer una edición especial en formato blu-ray. Incluirá una versión remasterizada de la película en alta definición y contará con numerosos contenidos extras.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario