Arte y Cultura, Cine

Proyectan Perfume de mujer en El otro cine

En el marco de la filmografía de Dino Risi, Perfume de mujer no es una de sus películas más importantes, pero sí ha sido una de las más referenciadas, sobre todo por la actuación de un Vittorio Gassman súper histriónico. El film se verá hoy desde las 18:30 en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Se trata de un film lleno de humor y tristeza, como era habitual en el cine italiano de la segunda mitad del siglo XX. Risi continúa aquí con su actitud reflexiva y crítica hacia la realidad, transformando y otorgando personalidad a la comedia italiana.

En Perfume de mujer Gassman interpreta a un hombre mundano y soberbio que ha quedado ciego y no admite piedad de nadie. Su periplo por Nápoles junto a su joven lazarillo dará para escenas que conjugan la risa y la amargura, con toda la carga de humanidad que acostumbra el cine italiano.

Por el film transitan temas como la amistad, el envejecimiento, la discapacidad y la angustia. Se recuerda también una remake americana con Al Pacino, un film menor que no alcanza los logros de aquella italiana y que tenía una sobreactuación terrible de Pacino, quien sin embargo se ganaría su primer Oscar por este trabajo.

Deja un comentario