Arte y Cultura, Teatro

Proyectan La valquiria en la Sala Piazzolla

Con la presentación de La valquiria, se realizará hoy desde las 16 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) la última actuación de la temporada lírica del Metropolitan Opera House de Nueva York, que se ha seguido nuevamente a través del citado teatro y por medio de la tecnología de alta definición.

Esta ha sido considerada por la prensa mundial como la más ambiciosa producción de la historia del Metropolitan. Obra de Richard Wagner, es un montaje de cinco horas en el que se hace una alegoría de la forma cíclica de la historia del hombre, del deber y de la esperanza.

La valquiria hace parte de la tetralogía El anillo del Nibelungo, y en la ocasión la puesta cuenta con las actuaciones de Bryn Terfel, Deborah Voigt, Jonas Kaufmann y Eva María Westbroek, Siegmundo y Sieglinde; Stephanie Blythe y Hans-Peter König. A su vez participa el reconocido tenor Plácido Domingo.

Hay que saber que la pieza se desarrolla en tres actos y tiene música de Wagner. Luego de El oro del Rhin, prólogo de la tetralogía, La valquiria presenta por primera vez los personajes humanos del mito y las situaciones cargadas de pasión y significado.

Deja un comentario