Arte y Cultura, Cine

Proyectan la película sobre Belgrano en Batán

En el marco de la apertura del ciclo Espacio Cultural para la Juventud, este domingo 29 a las 18:30 se proyectará la película Belgrano, que protagoniza Pablo Rago como el creador de la bandera nacional y que dirigió Sebastián Pivotto. La función al aire libre, con entrada gratuita, se llevará a cabo en una plazoleta ubicada en Elias y La Rayas.

La película ha sido producida por la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y 100 Bares, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.

Belgrano muestra al prócer en su faceta más humana, en una reconstrucción de época atractiva, emotiva y épica. La película es protagonizada por Pablo Rago, Pablo Echarri como San Martín y Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra, además de un gran elenco.

Hay que destacar no obstante que esta proyección se hará en el marco de esa jornada que estará destinada a fomentar expresiones artísticas y para eso se contará con un espacio donde los chicos podrán aprender a tocar diferentes instrumentos, a cantar y a bailar.

El domingo se presentarán: Advertencia, Fondo blanco (rock nacional), Sudamérica (reggae band), Los culumí (chamamé), Chapad curá (folklore), Orlando Cuelli (acordeonista) y Marita Moyano acompañada por Luis Reales en teclados.

Durante la jornada, también encontrarán feria artesanal, productores locales, inflables gratuitos para los más pequeños, regalos y sorteos.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario