Arte y Cultura, Cine

Proyectan el documental Por qué soy huertero

Con la coordinación del Programa Autoproducción de Alimentos Feria Verde Plaza  Rocha se realizará este martes a las 17:30 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750) la proyección del documental Por qué soy huertero, de Leonardo D´Antoni y Peter Waymire. Será con entrada libre y gratuita.

Este documental de D’Antonio y Waymire es un reconocimiento hacia todos los productores de la Feria Verde, quienes con esfuerzo, dedicación y compromiso han dado vida a sus emprendimientos y a este espacio comunitario, señalaron sus realizadores.

En Por qué soy huertero se habla de la historia de las familias y los pueblos, de las necesidades que existen en los barrios periféricos de la ciudad, las cuales han sido sobrellevadas gracias a la fuerza que les da ser parte de un proyecto construido colectivamente.

Además, en este trabajo se muestra la forma en que se llevan adelante la producción agroecológica, la cual requiere un esfuerzo cotidiano muy importante, poniendo el corazón para que los productos tengan todos los valores y atributos que el consumidor se merece, a pesar de las adversidades que se presentan en el camino.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario