Ciudad, Información General

Provincia y municipio trabajan en nuevas medidas de Seguridad Vial

Se realizó una jornada este jueves donde se presentó la infracción mediante la cual se retirará el carné de conductor a quienes crucen en rojo y, además, se hizo una entrega de chalecos reflectantes a trabajadores que en moto hacen reparto a domicilio.

De la misma participaron, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el director de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, el director de Tránsito, Rubén Mansilla, la subsecretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, y la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito.

En este marco, el secretario de Gobierno Ariel Ciano señaló al respecto que “se está oficializando que -a partir del 1 de octubre- aquellos conductores que no respeten el semáforo o que circulen en contramano serán infraccionados y se les retirará la licencia de conducir. Esto ha sido consensuado con el Gobierno Provincial, quien se va a encargar de la impresión de las citaciones que se entregarán a los conductores infraccionados para que esto sea uniforme para toda el territorio provincial”, manifestó.

El funcionario agregó que “también se ha realizado una entrega simbólica de chalecos reflectantes a motociclista que hacen reparto a domicilio, para poder identificarlos y de esta manera contribuir a la Seguridad Vial. A su vez, la Dirección de Política Vial de la provincia nos ha entregado computadoras para seguir con este Plan de Descentralización que trabajamos junto a Santiago Bonifatti, a través del cual se están entregando licencias de conducir en la sede del ACA en Santa Fe y Colón, en la Delegación Municipal del Puerto y en la sede de COPETEL, además de las oficinas centrales de Roca e Independencia”.

En ese sentido, “y gracias a este programa de descentralización próximamente estaremos en Batán y en la zona de Luro y 180, para estar más cerca de los vecinos”, concluyó Ciano.

Por su parte, Emiliano Baloira sostuvo que “como siempre, estamos trabajando mancomunadamente con el municipio, a través del secretario de Gobierno, impulsando dos máquinas más que van a ayudar a descentralizar todo el tema del trámite de la licencia de conducir”.

“También impulsando la boleta de citación del culpado que es fundamental, la venimos implementando en la provincia y los municipios van adhiriéndose”, dijo.

El funcionario también indicó que “los controles deben estar acompañados por concientización y educación vial”. No obstante, “violar la luz roja es una falta grave y se retirará la documentación a quien lo haga”, sostuvo.

Deja un comentario