Destacado, Política

Provincia Insegura: Scioli resta recursos para seguridad en el 2013

Una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, será formalizada mañana en La Plata, y tiene como objeto dar a conocer el incumplimiento del Plan Director de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo los integrantes de Provincia Insegura, denunciarán que no han sido asignados los recursos necesarios en el presente ejercicio, situación que se extenderá el año próximo, con las serias consecuencias que sufren los bonaerenses frente a la falta de recursos humanos, técnicos y logísticos, que padece la Provincia de Buenos Aires.

Así  lo hicieron saber en un comunicado la doctora Alejandra Rubiannes y la licenciada Rosa Checa Muñoz que señala textualmente lo siguiente:

 

“Los miembros de PROVINCIA INSEGURA, con sus casi 40 distritos, que integra Mar del Plata, asistirán a la ciudad de La Plata mañana, para realizar a las 11.00 una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Bonicato.
Todos juntos, haremos presentaciones escritas por cada uno de los distintos distritos, pidiendo al  gobernador de la Provincia de Bs. As. y al  ministro de Seguridad doctor Ricardo Casal que arbitren los medios económicos y humanos necesarios para el estricto cumplimiento del Plan Director de la policía provincial.
Sabido es que el Plan Director es el que garantiza al ciudadano el mínimo, de seguridad al reglamentar la actividad de la Policía Bonaerense, tanto en su tarea de prevención , de auxilio a la urgencia y a la emergencia, las actuaciones de las fuerzas descentralizadas: bomberos, investigaciones, narcotráfico, vial, científica, central 911, policía rural, etc.
Sabemos que su cumplimiento es obligatorio para los funcionarios y es un derecho de los ciudadanos, es cuándo, cómo, dónde, que se debe hacer actuar.
Todos los distritos unidos en PROVINCIA INSEGURA, denunciamos que el  gobernador Scioli, no ha incluido en el presupuesto Provincial 2012, los recursos indispensables, para que este plan sea cumplido adecuadamente y las carencias logísticas de nuestra policía son de público conocimiento.

Por todo lo expuesto no sólo  pedimos, sino exigimos, que se hagan las correcciones presupuestarias pertinentes para lo que queda del presente año y que para el presupuesto 2013, tengamos un mejora sustancial de los recursos que se le asignen a la seguridad pública.
Es nuestro derecho exigir, peticionar y lo haremos sabiendo que el gobierno provincial no cumple con las leyes vigentes y nos deja a los vecinos y a las fuerzas de seguridad en manos de aquellos delincuentes que hoy en día se encuentran siempre un paso adelante de lo que realizan los funcionarios públicos, siempre con mejor armamento, con mejores estrategias, et
Los vecinos de Provincia Insegura no dejaremos de denunciar cada movimiento que realicen en contra de toda la ciudadanía desde el gobierno provincial o nacional, por lo que hoy estamos acá todos, para expresar nuestro descontento y buscando soluciones”

Deja un comentario