Ciudad, Información General

Protesta y corte de calle por alumnos de la UNMdP

Acompañados por docentes, los alumnos llevarán sus pupitres al medio de la calle, donde realizarán clases abiertas. De esta manera expresarán su repudio hacia el conflicto académico que atraviesa esta carrera en Mar del Plata.

La base del conflicto nació hace aproximadamente dos meses donde “la actual gestión universitaria intervino el Departamento de Sociología y designó a dedo, sin respetar ningún mecanismo institucional y sin el consenso de ninguno de los claustros que conforman la comunidad universitaria al nuevo director del departamento Dr. Halperin”, explicaron.

Frente a este atropello los estudiantes reunidos en Asamblea de Sociología resolvieron:

A las 12 hacer una concentración en 25 de mayo y Olazábal. Dictado de clases publicas; a las 14 una movilización hacia el complejo universitario y a las 16 una Asamblea de Humanidades.

En este marco, los estudiantes marcharán exigiendo “la renuncia del Sr. Halperin (designado a dedo por la gestión de Rosenthal), la autonomía de las decisiones del Departamento de Sociología y el concurso transparente para todas las materias”, finalizaron diciendo.

2 Comentarios

  1. Tendrían que cerrar definitivamente esa carrera alpedista!!

  2. Queremos mejorar la escuela publica porque el pueblo no se pone a trabajar en un proyecto de ley a nivel nacional para que todos los hijos/as de funcionarios publicos llamense consejales,intendentes,diputados,senadores provinciales y nacionales,presidente y vice de nacion,estudien en escuelas publicas seria buenisimo ya que toda esta gente vive del dinero publico se preocuparian mas por la escuela publica al tener sus hijos ahi.

Deja un comentario