Ciudad, Política

Protesta social ante la municipalidad

Referentes del “Polo Obrero”, “Los Sin Techo”, “La Corriente Clasista y Combativa”, “Nueva Esperanza”, Cooperativa “El CHE”, Movimiento Barrios de Pie, “Cooperativa El Porvenir”, “Frente Popular Darío Santillán” entre otras afirmaron que: “hace dos años que los trabajadores cooperativistas, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo la implementación en la ciudad de Mar del Plata del Plan Argentina Trabaja junto a aumento de sueldo ante el constante incremento de precios que día a día debilita nuestros ingresos y la posibilidad de vivir dignamente”.

Carlos Caro, responsable regional del Movimiento Barrios de Pie, manifestó “Es inaceptable que no se contemple desde el gobierno municipal y nacional un aumento en los salarios de los trabajadores cooperativistas hoy por la mitad salario mínimo de $2.300 que pronuncio hace unos días la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner”

Y agregó: “Queremos reunirnos con el Intendente Pulti porque él fue quien nos prometió, hace casi un año, que iba a encargarse de interceder para aumentar el bajísimo salario que percibimos las cooperativas ante el gobierno nacional”

“Por otro lado nos movilizamos a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir la implementación del Programa de cooperativas Argentina Trabaja en la ciudad, como así también para exigir la realización de un efectivo plan de obras publicas que permita desterrar el clientelismo”. “La gran participación de compañeras y compañeros demuestra una vez más que la falta de trabajo en Mar del Plata necesita una respuesta urgente”. Finalizó.

La Jornada de protesta de carácter nacional se realizo por los siguientes reclamos:

* Aumento Salarial. Haber mensual igual al salario mínimo vital y móvil. Ningún trabajador puede vivir con solo 1200 pesos mensuales.

* Nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional.

* Cupos nuevos de trabajo para los miles de desocupados y desocupadas.

* Trabajo en obras reales y de importancia. Es necesario mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos más postergados de todo el país.

* Basta de Precarización. Exigimos condiciones dignas de trabajo, acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro de vida y accidente, entrega de materiales, herramientas, elementos de seguridad y ropa de trabajo, etc.

Deja un comentario