Política

Protesta ruidosa: motociclistas se niegan al uso de chaleco con patentes

1006032468_nova-82

Un grupo de motociclistas nucleados en la SICAMM, el sindicato que representa a mensajeros y deliverys de Mar del Plata, decidieron este miércoles realizar una protesta frente a la Municipalidad en rechazo a la medida dispuesta por la Provincia de la obligatoriedad de un chaleco y casco con el número de patente para el acompañante.

La ruidosa manifestación que protagonizaron alrededor de cien motociclistas incluyó un corte de la avenida Luro a la altura del Palacio Municipal.

Asimismo, los dirigentes de la SICAMM argumentaron la protesta al indicar que con este tipo de disposiciones impulsadas por el gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad, “se criminaliza a los motoqueros, además de que no es una medida eficaz para combatir la inseguridad”.

A su vez, sostienen que los costos deben correr por cuenta del titular de la moto y que es muy fácil para los delincuentes eludir este tipo de normativas.

Cabe recordar que el próximo encuentro entre los representantes de los motociclistas y el gobierno provincial quedó definido para el lunes próximo para seguir avanzando en la implementación de las medidas y en la elaboración de nuevas iniciativas.

Nova

3 Comentarios

  1. Esto es tan ineficaz como la ley que prohíbe vender alcohol de las 21 a las 10 hs., algo que no dio resultado alguno y sólo sirve para molestar a la gente honesta que no va a emborracharse a los bares y discotecas, donde sí está permitido el consumo ilimitado de alcohol.
    Igual pasa con el tema de los chalecos. El motochorro ahora no sólo robará la moto del trabajador sino además el chaleco y el casco. Así, desarrollará su accionar delictivo con total impunidad y las consecuencias las pagará el pobre infeliz dueño de la moto, que irá preso hasta que se aclare el hecho y sufrirá humillantes allanamientos en su domicilio.
    En mi caso, llevo a mi hija a su trabajo matutino portando una mochila en la espalda, lo que, de acuerdo a lo que me manifestó un agente de Tránsito, me hará pasible de secuestro de mi moto, retención del carnet de conducir y una multa superior a lo que se cobra por cruzar un semáforo en rojo, ya que la ley considera “falta grave” no sólo la ausencia del chaleco sino que, en caso de llevarlo puesto, el número de patente quede parcialmente cubierto por algún objeto, como mochila, poncho, bufanda, pañuelo de cuello o correa de bolso.
    Igual estaré amenazado cuando lleve a mi otra hija a clases de guitarra, instrumento que lleva colgado en la espalda.
    Y esto es el comienzo, pues más adelante vendrá esta absurda obligación para el conductor de la moto más la prohibición de circular con acompañante por cuadrículas céntricas.
    Nos gobiernan los imbéciles…

  2. ¿ por qué no

  3. Gracias Néstor como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*