Ciudad

Protesta docente frente al MAR: Scioli piensa en Francisco y los maestros reclaman por su aumento

19-12-13 043

“La Mar del Plata blindada” que se imaginó Daniel Scioli antes de una temporada para el olvido terminó siendo “La Ciudad Vallada”. Una vez más “La Feliz” se transformó en un verdadero dolor de cabeza para el gobernador ya que un grupo de 300 maestros fueron a pedirle explicaciones, manifestándose de manera correcta. Con pancartas que hablaban por si solas “No queremos cobrar en cuotas”, chicos con guardapolvos pidiendo de una vez por todas comenzar las clases, cánticos a favor de un reclamo lógico, que como suele hacer el gobernador ignoró por completo.

19-12-13 087

Los que no dejaron nada librado al azar en materia de seguridad fueron efectivos de la bonaerense, al igual que personal de infantería, dejaron de prestar servicios en los barrios más comprometidos de la ciudad, para contener a un grupo de docentes que solo pidieron explicaciones con un reclamo pacífico y sin agresividad alguna.

Además de los cientos de efectivos que se dieron cita en el lugar,  personal de tránsito también participó del operativo cuando a través de un vallado importante redujeron a los manifestantes a solo un sector. A punto tal que cortaron una de las arterias de la ruta.

19-12-13 049

Muy lejos y en el tiempo quedó el “Lobo de Mar” creado con envoltorios de alfajores, por la artista Marta Minujín. Los maestros se hicieron sentir y le dieron la bienvenida a un Scioli que está vez, por más que mire para otro lado, fue preso de su ineptitud, capacidad de diálogo, y cintura para manejar la situación.

Mientras que el continúa pensando en el Papa Francisco, los trabajadores reclaman por un sueldo digno y establecimientos en condiciones.

Fotos:  Gastón Errecalde
Página : www.facebook.com/gastonerrecaldefotografi

36 Comentarios

  1. Gracias por difundir la realidad.

  2. Y TAMBIEN SERIA BUENO QUE SCIOLI EXPLICARA COMO EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA TIENE TRABAJADORES HACE AÑOS TRABAJANDO EN NEGRO, SIN OBRA SOCIAL, NI APORTES JUBILATORIOS , CUANDO ABOGA X BLANQUEAR A LOS EMPLEADOS DE EMPRESAS!!

  3. Gracias Patricia por el comentario.

  4. De nada Soledad. Gracias por comentar. Todos los días tratamos informar con la verdad. Por más que algunos les pese y mucho.

  5. Gracias por comentar!! y especialmente remarcar que nuestro reclamo es pacífico. Docente de nivel inicial en el gran buenos aires con 20 años de antigüedad y cobro $4.900. Estoy pensando cuidar niños por hora…(Total IOMA ya no me cubre nada) Pero a lo mejor no le doy el gusto a los gobernantes y sigo educando a mis alumnos pequeños para que sean grandes hombres y mujeres mañana,aunque yo no logre verlo.

  6. Gabriela gracias a usted por participar. Nos les de el gusto y siga haciendo lo que sabe hacer.

  7. Podrían informar tb que a loa auxiliares de educación,el SOEME los afilia sin el consentimiento de los “afiliados”.Según ellos,el gobierno fué quien hizo la tramoya,y ninguno se hace cargo,descontando todos los meses el importe y sin prestar ningún beneficio,que dicho sea de paso,nadie solicitó.Yo soy uno de los miles de damnificados en toda la provincia.¿A quien podemos recurrir en un país en el que nadie hace caso a nada y todo queda impune?
    Muchas gracias por ser un medio no consecuente con los políticos nefastos que hunden al pueblo en la miseria.

  8. Amo ir a MDQ de manera continua y me da mucha pena lo que le pasa a la ciudad…hoy encontre este sitio y desde ya, les comento, que coincido en todo, y por sobre todo, los benevolos que son con sus escritos. Muy bueno para enterarme de todo lo que pasa en MDQ. Saludos desde La Matanza.

  9. Gracias por publicar las fotos nuestro reclamo es justo trabajo en educacion especial y trabajo mucho mas de 4 horas por dia planificando y realizando integracion laboral. Todas las manifestacviones fueron y seran pacificas. Queremos sueldo en blanco y aumento entero no en cuotas como decimos no somos electrodomesticos para cobrar en cuotas gracias!!!!

  10. Gracias por expresar en palabras nuestros reclamos y el espíritu pacífico que siempre mantenemos los socentes autoconvocados!! Me encantó la nota, me sentí plenamente identificada, como partícipe de esa manifestación

  11. Gracias Silvina luchen por sus derechos, no bajen la guardia.

  12. De nada Karina es lo menos que podemos hacer publicarla realidad por más que muchos jueguen a las escondidas. Gracias por comentar.

  13. Gracias Leonardo. Nos podes seguir desde Facebook o Twitter si te es más fácil. Un abrazo.

  14. Gracias a usted Carlos por la información y por comentar.

  15. Excelente nota, real, justa… estoy cansada que nos vean como las vagas que no quieren trabajar que lo hacen 4horas y tienen 3 meses de vacaciones!!! hasta cuando el mismo versito…..por supuesto que somos pacificas, por supuesto que fuimos con nuestra única arma,La palabra…..pero aun no la quien escuchar!!!queremos volver a las aulas…queremos hacer lo que nos gusta y nuestros hijos tambien !!! DEJENNOSSSS!!!!!

  16. Gracias Gaston por una nota tan coherente y exacta. Excelente.

  17. GRACIAS AMIGOS POR PUBLICAR NUESTRA REALIDAD…LOS MEDIOS NACIONALES HICIERON OIDOS SORDOS…C5N SACÓ LAS CAMARAS QUE ENFOCABAN LA PROTESTA…UNA VERGUENZA NACIONAL LOS PERIODISTAS…

  18. Hay más policias rodeando a maestros…que cuando Quebracho, armados con palos, rodeó una estación de servicio.Evidentemente , los maestros son muy peigrosos.

  19. Gracias Gastón por difundir. El diario La Capital publica nota sobre la inauguración de la muestra y no nombra para nada a los docentes que estábamos protestando. Una vergüenza

  20. Muchas gracias por este informe y por el apoyo que tanto necesitamos!Este Gobierno es el único responsable de lo que nos está pasando a los niños y docentes. Todos los años sucede lo mismo. Ellos provocan esta situación. Es el Gobierno el que está subestimando nuestra profesión, nuestra labor diaria, nuestro amor hacia lo que hacemos. Es el Gobierno quién está DISCRIMINANDO a nuestros alumnos de las escuelas públicas. Porque los hijos de los padres que pueden pagar una cuota sí reciben EDUCACIÓN. Van a escuelas que el mismo Gobierno subvenciona. Espero de todo corazón que pronto podamos volver a las aulas y nuestros derechos (el de los docentes y alumnos) sean garantizados.

  21. Gracias Claudia por el comentario.

  22. De nada Rosana. Lo que sucede es muy simple. Hago mi trabajo y no me bajan línea por eso. Ser amigo del gobernador, o en su defecto controlar el ámbito periodístico en base a un multimedios, genera un cierto rechazo por parte de la población que algún día tendrá que analizar de una vez por todas por que medio quiere ser informado. La realidad está a la vista, la mayoría ignora por completo lo que sucede, y otros los menos, mostramos la cruda verdad.

  23. Gracias Leo por el comentario.

  24. Gaby no nos tenes que agradecer. Nuestro trabajo es informar no ocultar como hacen muchos. C5N es propiedad de CRIS LOPEZ, así como otros medios del país, esa es la razón por la cual ocultarán la realidad.

  25. De nada Mariela. Gracias por comentar.

  26. Gracias Daniela por el comentario. No bajen los brazos.

  27. Re gracioso yo estaba allí. No nos dejaron pasar porque teníamos el guardapolvo blanco, nuestro uniforme de trabajo. Somos tan peligrosos…Es una vergüenza que las escuelas privadas religiosas estuvieran presentes con sus banderas…ellas son subvencionadas por el Estado Provincial. Scioli les paga por eso no puede darnos un aumento para tener un salario digno. Les paga $3200 a los estudiantes de policía para que luego hagan vallado contra los docentes.

  28. Gracias por mostrar lo que trataron de ocultar!!!!

  29. El medio informático mas importante de la Argentina es clarín y tn y solo brillaron por su ausencia. Como será el encubrimiento mediático que tiene Scioli que hasta los peores enemigos del gobierno nacional decidieron no hablar del tema… Por otro lado si el gobernador hubiera cobrado impuestos al campo, aquellos que nunca se pagaron, y al sector mas pudiente,en condición de favores de amigos y sobretodo a gastos desmedidos en campañas políticas futuristas esto no hubiese sucedido. Paso con viejos los aguinaldos docentes,sueldos y fondos de comedores infantiles y seguirá pasando, lo siento por los docentes trabajadores y por los niños en el 2015 espero que la gente no se confunda en el voto.

  30. Gracias Maxi por el comentario.

  31. De nada Silvana. Hacemos nuestro trabajo. Gracias por comentar.

  32. Gracias Daniel por el comentario.

  33. gracias Gaston. Da asco ver como los medios dominantes ignoran lo que pasa. Son profesionales de la complicidad. Excelente cronica. Felicitaciones.

  34. De nada Marcela. Gracias a usted por comentar.

  35. Gracias por el respeto y la seriedad de la nota. Los docentes no somos agresivos ni maleducados, reclamamos por nuestros derechos. Trabajé durante 27 años, orgullosamente a cargo de alumnos, me jubilé hace 2 años y mi sueldo es de $4.600.
    Desde que comencé a trabajar, hace ya casi 30 años, la lucha, por los mismos reclamos, ha sido una constante año a año y nunca nadie nos escucha con respeto.Los derechos de los niños son inviolables, SI! Nosotras tenemos hijos y luchamos por sus derechos y por el derecho de todos los niños por tener una educación pública de calidad, con escuelas dignas, con materiales, con capacitaciones, con maestros que puedan dedicarse a ellos y que no tengan que estar pensando cómo llegar a fín de mes o cuándo podrán comprarle un par de zapatillas a sus hijos. Nosotras no cobramos planes,ni vamos a pedir nada que no podamos comprar dignamente con nuestro salario. Sólo queremos que se nos respete y valore nuestro trabajo. La Educación es la piedra fundamental de cualquier país….no lo es la contencíón social a la que se obliga a la escuela pública. A quién le importa si los niños son educados, si aprenden, si pasan de grado porque saben o sólo porque hay que pasarlos?, sólo se les pide, a la escuela y a los docentes, que abran sus puertas y vayan a trabajar porque los padres necesitan una guardería para sus hijos. No escuché a ningún periodista o político hablar de la “CALIDAD” de la educación. Un docente con doble cargo debe trabajar 8 horas en la escuela, 2 horas para ir y volver de su trabajo,planificar, corregir,preparar material, hacer informes, boletines (todo ésto en su casa y fuera del horario) y, si queda algo de tiempo, ocuparse de sus propios hijos. De qué “CALIDAD” hablamos? De qué RESPETO hablamos? Con qué AUTORIDAD MORAL NOS JUZGAN ?????

  36. Gracias a usted Silvia por comentar.

Deja un comentario