Ciudad

Protesta de vecinos en Barrio Nuevo Golf: “estamos en el desierto, abandonados y sin agua”

agua-2En el barrio Nuevo Golf los vecinos hace una semana que no tienen agua debido al corte del servicio. Los ciudadanos decidieron recurrir a la prensa para realizar una protesta ya que no recibieron ninguna respuesta por parte de Osse ni de la municipalidad.

Uno de los tantos vecinos que protestaron frente a los cortes del suministro manifestó: “hay muchas mamas con bebes. Todos los años en esta parte del año sucede lo mismo. Tenemos que levantarnos a las dos de la mañana para sacar 4 o 5 litros de agua y sino tenemos que repartir entre vecinos”. Y ofuscadamente añadió: “Es una vergüenza que siempre este barrio se quede sin agua. Todos los años la misma historia. Ya fuimos 20 mil veces a la municipalidad y no han venido jamás a solucionar el inconveniente”.

Otro de los ciudadanos que habitan en el barrio Nuevo Golf declaró: “hay mas de 70 chicos, mujeres embarazadas, ancianos y más con este calor si o si tenemos que tener el suministro” Y agregó que: “A las cinco de la mañana me levante para buscar agua ya que tenemos ropa para lavar y criaturas que bañar y no se puede seguir así, estamos en el desierto, abandonados y sin agua”.

Por su parte el arquitecto Asier Iriberri personal de Osse aclaró que: “hemos estamos trabajando a través de cooperativas para llegar a los barrios del sur. Hemos participado en los barrios Parque Independencia y Golf. Precisamente en este último, se hizo una impulsión a través de Lomas del Golf y hemos armado la malla número 1 a partir del año 2010 con cooperativistas, esta comprendida aproximadamente de unos 5 mil metros con unas 250 conexiones. Mientras que la malla dos tiene 4500 metros  y favorece a unas 180 familias. En el año 2014 se iniciará la tercera malla que sería la definitiva para abastecer a todo el Barrio Nuevo Golf ”.

Personal de Osse también expresó: “todos sabemos que en el verano la ciudad aumenta la cantidad de turistas y la idea es poder darle agua a todos. Lo que sucede que con el consumo de piletas, de más vecinos, a veces no podemos llegar a cubrir en el verano con esa demanda”.

Deja un comentario