Ciudad, Información General

Protesta de empleados de El Amanecer por despidos y mal manejo de fondos

blank
Los volantes que se podían ver en la protesta.

En la mañana y mediodía de ayer personal de la empresa láctea marplatense “El Amanecer” se congregó frente al edificio de la Municipalidad de General Pueyrredón para protestar por las medidas tomadas por el Grupo Santa Bárbara.

Una de las quejas  tuvo como epicentro el despido de  170 familias que quedaron cesantes en la empresa El Amanecer, más una acusación de mal manejo de los fondos, según explicaron participantes.

Unos minutos antes del mediodía empleados sindicalizados por el gremio  ATILRA: Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, se reunieron con el propósito de exigir respuestas debido a los despidos que la empresa ha realizado, dejando sin suministros a comedores y escuelas municipales.

A su vez, el Grupo Santa Barbara es acusado de no pagar a los tambos, proveedores y evadir impuestos municipales, provinciales y nacionales, tal como lo reza un panfleto de los que fueron repartidos al público durante la jornada.

Durante la jornada, incluso,  se entregaron volantes en los cuales se insta al Intendente Gustavo Pulti a que retire de la empresa láctea a Cristian Colombo, Florencio Aldrey Iglesias, Alejandra Sanna y Barbara Torres.

Durante la misma se oyeron discursos, y estruendos causados en modo de reclamo.  Los asociados a ATILRA reconocidos por la vestimenta compuesta de remeras y gorras amarillas que identificaban a que zona del país pertenecían,  fueron más de 300 personas,  de las  provincias  de Santa Fe, Santiago del Estero y de Buenos Aires, entre otras.

Finalmente alrededor de las 13 tuvieron su respuesta.

A Través de un discurso brindado por una autoridad en la puerta de la Municipalidad  se habló de la situación actual. Se mencionó la importancia de la materia prima, y de que la misma no desaparezca. Conjuntamente se prometió la pronta reactivación, pero que mientras tanto se informó que  continuaran los subsidios para los trabajadores.

Quienes se reunieron a protestar se retiraron de la zona en paz, medianamente conformes, pero expectantes en cuanto al resultado obtenido y prometido.

Los comentarios están cerrados.