Ciudad, Información General

Protesta bancaria en el Banco Francés

Se desarrolló en las puertas del Banco Francés, ubicado en Av. Luro entre Catamarca y Av. Independencia, una manifestación de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata.

blankCon referencia a los motivos de la misma, Miguel Guglielmotti, Secretario General de la Bancaria manifestó que “hemos decidido manifestar en la puerta de este  banco, porque desde junio del 2011 que venimos en conversaciones por malas liquidaciones salariales, absorciones sobre zona atlántica veraneo, plus vacacional, extensión de jornadas, no pago de horas extras, malas interpretaciones del convenio colectivo de trabajo y después de tres reuniones en el ministerio sin respuestas, hemos decido manifestar en la puerta del banco y suspender su atención al público”.

El dirigente también dijo que “son muchas las irregularidades, no es este el único banco que no cumple con el convenio colectivo de trabajo, ocurre lo mismo con el City, el HSBC y en el marco de las paritarias vamos a comenzar a manifestarnos en todos estos bancos para regularizar este tipo de cuestiones”.

Consultado sobre la falta de personal, Guglielmotti dijo que “obviamente claro que si, un tema que ya ha sido planteado en el marco de las paritarias en este dia   martes, la falta de personal en todas  las entidades financieras fundamentalmente aquellas que atienden pago de jubilaciones”.

Para finalizar el titular de la bancaria a nivel local se refirió a las paritarias diciendo que “ ya se realizo un primer encuentro y se paso a cuarto intermedio para el  miércoles 11 a las 16 horas, la Asociación Bancaria hizo todos sus planteos como por ejemplo la pérdida del poder adquisitivo del salario, las subas en los costos y
las grandes ganancias de estos grupos empresarios, catorce mil setecientos millones de pesos durante el 2011, es un 25% superior a las ganancias del 2010 con lo cual ante semejante rentabilidad exigimos que se de un aumento acorde a todos los bancarios de la Argentina.

Deja un comentario