Ciudad, Información General

Prostitución: pedirán retirar publicidad oficial de los diarios

También solicitarán mayor rigurosidad de Inspección General, en relación a la clausura de locales que están habilitados bajo otras pantallas, desviando su explotación.

En la convocatoria que han realizado dan a conocer los fundamentos y el pedido expreso a la nación, la provincia y la municipalidad, para que retiren la publicidad oficial de los diarios que comercialmente exploten los rubros que tengan relación con la promoción e inducción a diversas formas de prostituirse sexualmente.

Así lo dieron a conocer a través del siguiente comunicado:

“Como lo hemos anticipado desde el Movimiento Libres del Sur, necesitamos avanzar en diversos ejes relacionados a la investigación de las redes de trata en nuestra ciudad.  Por ello convocamos a todas/os las/os vecinas/os marplatenses a concentrarse frente la Municipalidad de Mar del Plata este Jueves 11/02 a las 11 hs. Allí  en el marco de la “Mesa de Trabajo” que se desarrollará en la Municipalidad de General Pueyrredón entregaremos junto a más de treinta organizaciones de la mujer, sociales, gremiales y políticas los siguientes puntos sobre los que a nuestro entender se debe trabajar:

a) Que Inspección General de la Municipalidad cumpla con sus deberes de funcionarios públicos e inspeccione los prostíbulos de la ciudad, ya que muchos de ellos están habilitados como “Whiskerías” donde funcionan actividades económicas no registradas e ilegales. Otros son chalets, en teoría viviendas, donde ocurre lo mismo. Queremos subrayar que las casas de prostitución están prohibidas en todo el país por la Ley de Profilaxis.
b) Considerando lo establecido en el artículo 6 de la Ley nacional 23.364 (Prevención y sanción de ña trata de personas y asistencia a las víctimas), exigimos a la Municipalidad que gestione los recursos financieros y humanos necesarios para la creación en Mar del Plata de una oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.
c) Que se ejecuten sanciones a los medios de comunicación que ejercen violencia mediática a través de publicidad prostibularia, ya sea retirando la pauta oficial o prohibiendo taxativamente se publicite prostíbulos. Tenemos conocimiento del proyecto de ordenanza municipal que así lo establece, y proyectos a nivel nacional como el del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)”

Un comentario

  1. Una cosa es que metan en cana a los proxenetas y a los políticos y policías que los protegen. Otra cosas es que prohiban la prostitución, mal que sea es el oficio más antiguo y una necesidad para mucha gente, si una mujer u hombre deciden alquilar su cuerpo por un rato y hay otro que paga, hace y luego se va y no media violencia, coacción, intimidación o engaño ¿cuál es el problema, más allá de la conciencia de cada uno? A no ser hipócritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*